Desde los 70 la moda juvenil ha cambiado mucho, solo las Chuck permanecen, forever, #ForeverChuck
Date una vuelta por youtube y buscar tus bandas favoritas de cada década. Verás cómo ha ido evolucionando la moda juvenil en los últimos 40 años. Las camisetas siempre se han llevado, desde los 50, al igual que los jeans, pero sus patrones han ido evolucionando. Unos años se llevaban las camisetas más ajustadas, otros más holgadas, incluso súper largas. A veces incluso por dentro de los jeans, que a su vez se han llevado rectos, pitillos, globos, con campana, con tiro alto o por debajo del culo. Por no hablar de otros mil detalles estilísticos. Sin embargo, en todo ese trasiego de tendencias, siempre ha habido un elemento que ha permanecido inalterable: las zapatillas Chuck de Converse.
El fenómeno #ForeverChuck es algo que algún día se estudiará en las universidades. ¿Por qué hay tendencias que apenas duran media hora y, sin embargo, hay iconos, como las Chuck que perduran generación tras generación? Quizás porque simplemente han sabido estar a los pies de la cultura juvenil, apoyando a la Youth Culture en cada momento.
La lista de míticos artistas con los que Chuck ha estado, a sus pies, es bien larga: Desde Keith Richard a Kurt Cobain, pasando por Los Ramones o iconos patrios de los 70 y 80 como Tequila o Radio Futura.
Pocos pueden presumir de una herencia como esta, por eso Converse puntualmente nos la recuerda. Y hace bien. Su último ejercicio de memoria histórica se llama “Forever Chuck Social Lookbook Series”, un serie de 4 capítulos donde la marca conecta su background con los nuevos iconos de la Youth Culture, incluidos los encargados de su visualización, Julia Baylis y Mayan Toledano, ambas de la firma Me&You.
El primer lookbook de la serie se llama “The Beggining: Classic Chuck Taylor”. Se trata de un viaje al estilo de los 80. Los personajes de encarnar este espíritu son el artista de 18 años Steven Savoca, aka Father Steve, y Sabrina Fuentes de 19 años, vocalista de la banda Pretty Sick y estrella del instagram.
El segundo capítulo se titula “The Thowback: Chuck 70”. En esta ocasión, el equipo se trasladó a Los Angeles para chutar a la actriz Yara Shahidi y a Salem Mitchell, modelo, estudiante y activista. El objetivo es “mostrar las raíces profundas de la marca con jóvenes estrellas que encarnan la valentía, la individualidad y la cultura”, nos comenta Julien Chan, director de marketing de Converse.
“The Sequel: Chuck II” es el título del tercer capítulo la serie que narra la vida de las Chuck. En él se narra un momento mítico de su vida, la primera vez que la icónica zapatilla se rediseña en 100 años. Los encargados de dar la cara en este loobook son la actriz Maisie Williams y Olly Alexander, cantante de Years & Years, trío británico de electro pop.
En la onda del capítulo anterior, la cuarta y última entrega, “The Evolution: Chuck Modern”, cuenta la conexión de las Chuck con el fenómeno de la moda más avanzada y sofisticada. El escenario de esta secuencia no podía ser otro que París. Lukas Ionesco, nuevo ídolo de la contracultura, y Marissa Seraphin, joven creadora de joyas, son los responsables de poner rostro a esta nueva generación #ForeverChuck.
Las Chuck pueden estar orgullosas, han vivido a tope prácticamente durante todo el siglo XX, y siguen ahí, al pie del caños, dándolo todo en pleno siglo XXI. Y llegarán nuevas generaciones y seguirán construyendo su estética y personalidad a través de las Chuck. Seguro. #ForeverChuck.
—————-
http://www.converse.com/es
—————-
———–
Arriba: Sabrina Fuentes, vocalista de la banda Pretty Sick
———–
———–
Arriba: Steven Savoca, aka Father Steve
———–
———–
Arriba: la actriz Maisie Williams
———–
———–
Arriba: Actor y músico Lukas Ionesco
———–
———–
Arriba: La actriz Yara Shahidi
———–
———–
Arriba: Marissa Seraphin. joven diseñadora de joyas
———–
———–
Arriba: Salem Mitchel, modelo y activista
———–
———–
Arriba: la cantante Maisie Williams
———–
———–
Arriba: Salem Mitchel & Yara Shahidi
———–
———–
Arriba: Marissa Seraphin & Lukas Ionesco
———–