Entre Garbanzos

ENTRE GARBANZOS

Los garbanzos probablemente te recuerden cosas entrañables, amables, quizá se te dibuje una sonrisa cuando pienses en el cocido que hacía tu abuela o en el que probablemente siga haciendo tu madre cuando vas a verla a casa. Es posible que te imagines cerrando los ojos y llenándote los pulmones de ese olor a domingo que invade todo el pasillo en cuanto abres la puerta. Creo que es esa la sensación que deja Entre Garbanzos. Una historia amable. Un plato que te regala una sonrisa al terminarlo. Un paseo por La Latina, lleno de olores y sabores, lleno de lugares en los que todos hemos parado a tomar unas cañas o a pedir alguna tapa.
Entre garbanzos es la historia de Ramón y Román. Dos gemelos amantes del cocido y que hacen lo que pueden para lidiar con el carácter de su madre, La Úrsula, empeñada en casar a sus retoños el mismo día y a la misma hora, y por supuesto en la misma iglesia. Ante semejante panorama y de cocido en cocido, los gemelos intentarán capear el temporal como buenamente puedan para intentar quedar bien con sus novias y claro está, con su madre.
Entre cafelitos, tapas de ensaladilla, cañas y “Cocacolas Light” descubriremos un mosaico de personajes que desfilan por las calles de La Latina mientras los gemelos intentan resolver sus conflictos amorosos como mejor pueden o como sus novias y madres les dejen.
El autor, Rubén Señor, tras haberse dedicado durante muchos años a la dirección de arte en la creatividad publicitaria, se dedica ahora a la realización cinematográfica, mientras nos cuenta con alegría y buen humor las relaciones de sus personajes en ese gran barrio de Madrid que tan bien nos ha dado de comer a todos en más de una ocasión.
Coger este metro y viajar a La Latina en estas páginas, es un viaje fácil y directo a más de una sonrisa y un buen plato de cocido. Buen provecho.