Entrevista Milo Hammid x Levi's Circles FW20

Entrevistamos al creativo y dj Milo Hammid como uno de los protagonistas de la nueva campaña de Levi’s Circles FW20 “One Day Soon We Will Dance Together Again”

Levi’s presenta su nueva campaña Circles FW20 “One Day Soon We Will Dance Together Again” (Un día, muy pronto, volveremos a bailar juntos), con el objetivo de lanzar el mensaje positivo y optimista de unión característico de la firma americana de denim desde sus comienzos. El espíritu de progreso que Levi’s ha defendido durante sus 167 años de historia vuelve a destacar una vez más en una propuesta hecha para unir las diferentes culturas de todo el mundo. Para celebrar esta conexión, Levi’s ha escogido a cinco jóvenes talentos nacionales que, aun teniendo personalidades tan dispares, representan esa libertad de expresión tan necesaria que desemboca en una fuerte unión entre ellos como gran comunidad. Hanan Midan, Alba Parejo, Helena Maroto, Gitano del Futuro y Milo Hammid son los elegidos para representar esta nueva generación de talentos que están deseando que “volvamos a bailar juntos”.

Para entender mejor esta nueva propuesta y ver qué es lo que esta generación de jóvenes creativos siente sobre el baile como símil de esa esperanza por un futuro mejor, hemos entrevistado a Milo Hammid,el dj y artista 3D mitad español mitad egipcio de orejas puntiagudas (por ahora). Atrévete a conocer lo que este joven representa como parte de la comunidad creativa actual más inquieta y transgresora del momento.

“One Day Soon We Will Dance Together Again”
Milo Hammid

Entrevista: Ángel Taranilla

Entrevista Milo Hammid x Levi's Circles FW20

¿Quién es Milo Hammid en realidad? ¿Hay mucha diferencia entre el personaje que muestras en las redes sociales y la persona real que está detrás de esas orejas de elfo?Ahora mismo creo que no hay mucha diferencia. Solo que en la vida real no elijo la luz y el plano.

¿Tienes mucha conexión con el origen egipcio de tu padre? ¿Sabes hablar árabe? Siempre ha habido papiros en casa y objetos de allí, mi padre los vendía cuando vino a España en los 80’s y desde pequeño me ha gustado el misticismo que rodea a mi media patria, sobretodo en el reinado de Akenatón. Árabe no sé, me gustaría aprender pero tengo prioridades.

¿Dónde y en qué te has formado? ¿Puedes contarnos a qué te dedicas actualmente? Hice bachillerato de artes… y me resultó totalmente inútil. He aprendido más en los dos últimos años que en toda mi vida. Mi generación tiene la suerte de tener el conocimiento a un click, quien no sabe algo es porque no quiere. Actualmente estoy estudiando de manera autodidacta 3D y sigo haciendo sets.

Entrevista Milo Hammid x Levi's Circles FW20

“Al bailar somos todos el mismo animal, con muchos y diferentes matices, pero con el mismo origen” Milo Hammid

¿Desarrollaste tu estética élfica queer de un día para otro o fue algo progresivo? Cuéntanos cómo ha sido tu proceso hasta llegar hasta donde estas ahora. La verdad es que hace unos años ni me planteaba la estética y el único sitio en el que me expresaba en ese sentido eran MMROPGS (videojuegos de rol multijugador masivos en línea). Partiendo de esa base siempre me he planteado los looks como ‘’avatares’’ hace años me sentía más bruja… uñas acrílicas, acido hialurónico; luego me rapé y estuve obsesionado con las serpientes, no tener pelo y hacerme el láser; después me deje crecer el pelo y la verdad lucía señora que te echa las cartas AKA La Milagros y ahora no sé, me apetece esto por la coña de que mido uno sesentaialgo. Lo de queer no creo que sea una elección LOL.

A través de la nueva campaña de Levi’s “Un día, muy pronto, volveremos a bailar juntos” has comentado que “Al bailar somos todos el mismo animal, con muchos y diferentes matices, pero con el mismo origen”. ¿Puedes explicarnos un poco mejor esta afirmación? La naturaleza humana nos iguala queramos o no, el instinto de supervivencia por ejemplo, todo el mundo lo tiene, puede ejecutarse de una manera u otra, pero tenemos los mismos instintos y necesidades básicas, el resto es parafernalia, que me encanta y no podría vivir sin ella, pero parafernalia.

Entrevista Milo Hammid x Levi's Circles FW20

¿Si tuvieras que reencarnarte en un animal (no fantástico), en cuál lo harías? Todos los animales son fantásticos, lo dejaría al azar.

¿Qué significa para ti el baile? ¿Cuál es el sitio donde más ganas tienes de volver a bailar? Honestamente bailo poco, pero tengo ganas de volver a los clubs, no tanto a las fiestas, si no a los clubs. Echo de menos esos espacios, como todo el mundo, supongo, pero particularmente el factor laberíntico que suelen tener y el no tener la noche planeada.

¿Qué significa para ti una marca como Levi’s? ¿A qué adjetivos relacionas la filosofía que esta marca de denim infunde en la gente a través de sus prendas? Todo el mundo tiene unos Levi’s ya sean vintage, nuevos o heredados. El tejido vaquero disimula bastante bien el paso del tiempo y la mayoría de modelos son de colecciones permanentes por lo que no es tan obvio de que season son. Incluso antes de que estos valores de ‘’union’’ fuesen populares a nivel marketing, ya formaban parte de la marca de manera natural por su popularización masiva.

Entrevista Milo Hammid x Levi's Circles FW20Alba Parejo x Levi’s CircleS FW20

¿De dónde sacas todas las prendas y accesorios que vemos en tus fotos de Instagram? ¿Confeccionas tú algunos de ellos? Me los compro. En cuanto a confeccionar, no suelo pero algún agujero a gorros si que he hecho para sacarme las trenzas, en general respeto bastante las prendas y prefiero no alterar el diseño original.

¿Cuáles son tus principales referencias y referentes estéticos? Básicamente sci-fi asiático de los 80’s-90’s, las fotos de street style de Shoichi Aoki mezclado con lo que sea que haya descubierto esa semana.

Si la vida fuese un videojuego y tuvieras que elegir un pseudónimo que te defina al 100% ¿cuál sería? La verdad que así me la planteo y ya lo he elegido, Milo Hammid no es mi nombre ‘’real’’, pero sí tuviese que elegir otro sería ‘’Lil_Miracle69’’.

Entrevista Milo Hammid x Levi's Circles FW20Gitano del Futuro x Levi’s Circles FW20

¿Cuáles son los planes que más echas de menos que ya no puedes hacer debido a la situación por el coronavirus? Supongo que salir… pero la verdad es que salir sigo saliendo, sue me lol. Pero como decía echo de menos estar rodeado de desconocidos en clubs y los laberintos que forman los grupos de gente.

¿Qué planes tienes para el futuro? ¿Dónde te gustaría verte dentro de cinco años? ¿Tienes planteado irte de España? A corto plazo suelo saber bastante bien en qué me quiero enfocar, pero en 5 años no tengo ni idea ni quiero tenerla. En cuanto irme de España, me encanta España y creo que en el nivel de globalización digital en el que estamos, no es tan importante como antes moverte fisicamente.De momento olé olé, luego ya veremos.

Entrevista Milo Hammid x Levi's Circles FW20Hanan Midan x Levi’s Circles FW20

Entrevista Milo Hammid x Levi's Circles FW20Helena Contreras x Levi’s Circles FW20