Entrevista Música: Sen Senra

Entrevistamos al joven productor y músico gallego Sen Senra, con motivo del lanzamiento de su segundo disco.

Christian Senra es el joven que está detrás del proyecto Sen Senra. Hace dos años publicó su primer disco, “Permanent Vacation” y, ahora, vuelve a la carga con “The Art of Self-Pressure”. Con su primer trabajo explotó y exploró los sonidos Galifornianos (es importante recordar que reside y trabaja en Galicia) hasta el punto que su canción “Flowers” fue utilizada como banda sonora de un anuncio del Turismo de Galicia.

Hemos hablado con Christian para conocer mejor este proyecto porque, desde Vigo-Galicia-Norte de España, nos están llegando referencias y sonidos muy interesantes que, si bien llevan años haciendo ruido, ahora es que, por fin, los medios especializados y generales, empiezan a hacerse eco. Lo más cómo sería poner etiquetas musicales, estéticas y sonoras, sin embargo, es mucho mejor que descubras por ti mismo el universo Senra.

¿Cómo ha nacido este cambio desde “Permanent Vacation” hasta “The Art of Self-Pressure”? Es decir, con el primero fuiste etiquetado como el Mac DeMarco gallego y ahora das el salto a un sonido más del momento gracias Royce Rolo en algunos temas. Aunque el disco haya sido producido por un miembro de Novedades Carminha. Un cambio natural, tanto en sonido como personal no soy el mismo que hace dos años. El disco está producido por Carlangas excepto un bonus track que lo produce Royce Rolo.

¿Cómo nacieron estas dos distintas colaboraciones de producciones para un mismo disco? Tuve la suerte de que Carlangas quisiese producir este disco, y con Royce Rolo hicimos un pedazo de single que sirve como aviso de lo que se puede venir. No creo que sean tan diferentes, al final todos bebemos de muchas músicas, y más si te gusta producir.

¿Cómo explicarías quién o qué es el proyecto de Sen Senra para alguien que no te conozca? Sen Senra es Christian Senra , mi escaparate para lanzar y exponer todo el arte que puedo llegar a crear sin ningún tipo de barrera.

¿Por qué un título como “The Art of Self Pressure”? Me gusta la presión, aunque a veces no sea sana del todo. Pero creo que es la clave para exprimirte al máximo y dar tus mejores frutos. No me gusta jugar de coña, si voy, voy en serio. De ahí la auto-presión que me provoco a mí mismo: busco llegar al límite, exprimirme al máximo.

¿Cuál es la canción que mejor representa este trabajo? Imposible elegir una sola, estoy más que orgulloso de este trabajo en su totalidad. De hecho, es un disco que está hecho para ponértelo de arriba abajo; pegándote un viaje íntimo, puro y real.

¿Qué frase destacarías? No puedo destacar ninguna en especial porque todas me tocan el corazón, no hay ni una sola frase que no salga desde lo más profundo del pecho. No hay relleno. Con la ayuda de mi hermana, Vaas Senber, que es una súper artista, supimos expresar muchos sentimientos de una forma muy bonita y cruda y es clave entender lo que dice cada canción. Por eso subí las canciones a mi canal de youtube con las lyrics de cada una de ellas automáticamente en el propio vídeo: digo mucho en las letras, y me apetece que la gente también conozca esa manera de expresarnos que hemos conseguido en las letras.

¿Qué canción ha sido la más difícil de hacer y la más complicada? Ninguna en especial. Supimos fluir muy bien con la banda en el estudio. Hay mucho feeling cuando tocamos juntos, simplemente es cuestión de actitud y meterse en el papel. Saber sacarte el lado más tristón al igual que después hacer borrón y cuenta nueva y grabar algo super alegre. El proceso de grabación también es un viaje de estados de ánimo, luego eso se ve reflejado en el disco.

Entrevista Música: Sen Senra

¿Por qué este parón de dos años entre proyecto y proyecto? No sé, el tiempo va pasando y no te das cuenta. Estuve viviendo y girando durante casi dos años con “Permanent Vacation”. Para este disco tenía muchísimas ideas y demos que fueron descartadas. Creo que todo se puso ya en su lugar y ahora viene lo fuerte. Estoy muy motivado con lo que me espera en esta segunda etapa del proyecto.

¿Qué opinas de la escena música de Vigo? ¿Qué nombres destacarías? Realmente no estoy muy al tanto de todo lo que se cuece. Pero me encanta lo que están haciendo Banana Bahía Music en especial.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? Ahora mismo mientras respondo estas preguntas estoy escuchando “You Put a Charge In My Life” de Brianstorm. El disco de Frank Ocean me dejó flipado; el nuevo de The Weeknd también; y no sé, hace poco descubrí a Daniel Caesar que tiene un par de temas que los quemo bastante, la que tiene con Kali Uchis es especialmente top. Pero me gusta ir variando.

¿Cuáles son tus productoras musicales, chicas en solitario o bandas de chicas que sigues o que más te gustan en estos momentos? Me flipan muchísimas, me encantan las voces femeninas: desde Rihanna a Lauryn Hill, Jhene Aiko, Aaliyah, Lana del Rey o Willow Smith, que está haciendo cosas super molonas y es muy joven… son muchas las que escucho.

¿Qué opinas del machismo en la música? Ya no sólo en el lado del músico sino en la industria de la música en general. Yo estoy en contra totalmente de cualquier tipo de discriminación hacia cualquier persona. Estamos todos bajo el mismo cielo, así que entre todos hay que pelear para que no haya este tipo de cosas.

Además de la música, ¿a qué te dedicas? La música me ocupa casi todo el tiempo, pero cuando me doy algo de tregua se lo dedico al ocio y a repartir un poquito de amor con mi gente.

¿Consideras que el proyecto de Sen Senra está afincado o todavía le queda camino por recorrer? Me queda mucho por aprender, pero esta es mi profesión, mi vocación, es mi carrera y tengo las cosas muy claras. Estoy preparado para crecer y madurar tanto personalmente como profesionalmente mientras disfruto de hacer lo que me llena.

¿Cuáles son tus planes a corto/largo plazo? Quiero llevar este disco al directo y girar un poco. Pero sigo trabajando en nuevas canciones todo el rato: ya tengo demos y más demos en mi ordenata. Este año lanzaré más cosas y tengo un super proyecto de mixtape que se está cocinando y del que os iréis enterando dentro de unos meses.

———————————————————————
www.facebook.com/sensenraofficial
———————————————————————