Entrevistamos a FEARZ

Hablamos con el dúo FEARZ con motivo de su directo en #jazzz14 de Madrid este fin de semana.

”La estética de Fearz se dibuja principalmente desde las formas más crudas del ghetto house, uk funky y el rap de los 2000s, con grandes influencias como The Neptunes y Dipset. Creando reinterpretaciones r&b por medio de software pirateado y ripeos de acapellas, los dos amigos han expandido su sonido hacia a la pista de baile, experimentando continuamente con el modo bootleg, construido con cortes vocales de todos sus estilos fetiche, sobre 808s y otras drum-machine, consiguiendo como resultado tracks con luz propia que hacen fluir la naturaleza explicita de las liricas y se asientan firmemente en la cultura club actual. En los últimos años han publicado su música en sellos internacionales como Nurvous Records, BADLQQK y Booty Call Records, con el apoyo de artistas reconocidos como Dave Clarke, A-Trak, DJ Hell, Tchami, Akito, Anna Lunoe, Rushmore, RYME, Nightwave y muchos más.”

Ellos mismos explican su estética y sus referencias, sin embargo, a veces es mejor hablar con los artífices de un proyecto para entender un poco mejor en qué consiste. FEARZ publicaron hace un mes el videoclip ‘Mercedes’, que ya tiene más de un millón de reproducciones. Hemos hablado con ellos para descubrir más sobre este, hasta ahora, críptico proyecto musical y artístico.

FEARZ: “No hacemos nuestra música para un público determinado, creemos en la abundancia y en que cualquier propuesta se puede llevar a donde el artista quiera, la música es global y nos encantaría que toda la gente conectara con nosotros, no queremos limitarnos en ningún aspecto. Sky is the limit

¿Cómo surgió la colaboración de Bariobajero/Fearz y Tomas Aciego para Mercedes? Con Tomás Aciego llevamos haciendo cosas desde el principio como la portada de ‘Hustla Muzic’ y flyers para nuestras fiestas de ‘Street Dreamz’, teníamos ganas de hacer algo más grande y fue todo muy natural, es su primer vídeo y también le hacía ilusión hacerlo juntos. Con Silvia Bianchi de Barriobajero también llevábamos tiempo con ganas de colaborar, lo habíamos hablado en varias ocasiones. Esta vez que teníamos la idea más o menos clara de lo que queríamos le moló mucho y nos pusimos a trabajar.

Habéis lanzado ‘Mercedes’ con el sello finlandés Top Billin’, ¿por qué con ellos? Hace meses que habían escuchado nuestra música y les había molado, nos propusieron hacer algo juntos y sacar parte de los track que les habíamos enviado, después de escuchar un montón de demos decidieron que había material suficiente para dos trabajos. Este primer EP ‘Mercedes/Release Therapy’ y otro EP de 4 temas que saldrá el 7 de marzo.

¿Qué ha supuesto para vosotros? Otra etapa de nuestra carrera para conocer más la industria y otra plataforma para llegar a más público, también ha sido una oportunidad para sacar a la luz el material que llevamos trabajando desde hace años. Por otro lado es, quizá, el cierre de una primera etapa, que nos ha llevado a evolucionar hacia nuevos conceptos y a tener una nueva visión “un tórrido visual futurista en 3D dirigido por Tomás Aciego con estudio Barriobajero a cargo del arte, protagonizado por los propios Fearz y una legión de mujeres en modo MotoSport”.

“FEARZ es la unión de dos mentes con una visión conjunta que busca como hacerle frente a los miedos y transmutarlos en algo positivo a través de la expresión artística”

Habéis creado la plataforma y página web Street Dreamz, ¿con qué fin? ¿Cómo está yendo? La hemos creado con la finalidad de tener todo el control de los procesos artísticos y no tener ninguna limitación / imposición creativa, también es una forma de conectar con artistas y de compartir proyectos con estéticas y conceptos afines. Lo estrenamos en septiembre de 2017 con un bootleg del ‘Dinero E la Ola’ de Yung Beef y ha tenido muy buena acogida, ha sonado en radios internacionales como NTS Radio, en el show de Anna Lunoe en Apple Music Beats 1 y en BBC Radio 1… Para el día de los enamorados tenemos programada nuestra segunda publicación, colaboración de dos productores nacionales bajo el aka de ‘Los Jetskis’, acompañado de visuales a cargo de la artista londinense Rachel Noble. Es un tema dancehall con vocales de reggaetón muy sabroso llamado ‘Mia Completa’. Tenemos también unas cuantas publicaciones programadas que iremos compartiendo gratis con la gente a lo largo del 2018.

Tanto vuestro estilo musical como vuestra estética está muy adelantada, ¿creéis que seguirá siempre siendo tan nicho? Creemos que nuestra estética no es ni del pasado ni del futuro, es del presente y siempre tenemos esa visión creativa a la hora de hacer un nuevo proyecto.

Entrevistamos a FEARZ

¿Os interesaría si no lo fuese? No hacemos nuestra música para un público determinado, creemos en la abundancia y en que cualquier propuesta se puede llevar a donde el artista quiera, la música es global y nos encantaría que toda la gente conectara con nosotros, no queremos limitarnos en ningún aspecto. Sky is the limit.

¿Quiénes son FEARZ? ¿Cómo explicaríais este proyecto para quien no os conozca? FEARZ es la unión de dos mentes con una visión conjunta que busca como hacerle frente a los miedos y transmutarlos en algo positivo a través de la expresión artística. Es un proyecto en constante evolución, que nació orientado a la pista de baile uniendo influencias y estéticas de la música de calle y de club más actuales.

FEARZ: “Somos exactamente lo opuesto a cualquier grupo que hayas conocido antes”

¿Cómo explicarías vuestra música sin utilizar etiquetas musicales? “Somos exactamente lo opuesto a cualquier grupo que hayas conocido antes”.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo? ‘Música hindú para bailar movida moderna sensual electrónica instrumental’ también nos moló mucho la última mixtape de Jam City y las últimas mixes de Ahadadream para Radar Radio.

¿Vuestros planes para 2018? !Romper la discoteca bailando! Tenemos un montón de proyectos con Street Dreamz que irán viendo la luz poco a poco, paralelamente estamos dedicando tiempo a preparar un proyecto más elaborado en todo los niveles ( nuevos conceptos, nuevos sonidos, nuevas estéticas, nuevos formatos…) En los próximos meses estaremos presentando los nuevos trabajos en ciudades como Madrid y Barcelona.

Si quieres saber más sobre ellos, puedes ojear su Soundcloud, su Instagram, su Twitter o su Facebook. Y, si no, su página web Street Dreamz o, si no te parece suficiente, siempre puedes a verlos este sábado 3 de marzo a la sesión #jazzz14 en el Costello Club de Madrid.