Estudio Clap diseña Her, una nueva experiencia en retail

Her es una experiencia retail creada por el estudio Clap para la estilista de moda Hilary Tsui. Inspirado en Marte y ubicado en Hong Kong, el resultado es un espacio dedicado a la mujer contemporánea que te sumerge de lleno en un mundo por descubrir. O más que en un mundo, en un planeta en el que la pureza, la fortaleza y la feminidad te llevan a saborear la moda y la gastronomía desde un nuevo prisma.

En pleno bullicio de la Fashion Walk hongkonesa nos econtramos con Her, un oasis para los sentidos. Hilary Tsui tenía en mente un sueño: mostrar al mundo la cautivadora conexión entre moda y gastronomía a través de una experiencia integral. Jordi Iranzo y Ángela Montagud, fundadores del estudio Clap, ubicado en Valencia, lo han hecho realidad. Sintetizaron el deseo de Hilary en unos pilares básicos que más tarde dieron forma y materia al objetivo. La feminidad del sueño era clave, la pureza en valores e intención eran la esencia y la fortaleza de todo ello, su sustancia. Nuevas y sinuosas curvas que a través de materiales puros desembocaban, por un lado en imponentes montañas y, por otro, en un misterio por experimentar. Esta era la ingeniosa traducción conceptual que hacía el estudio de diseño. Y así se encaminó la creatividad de Clap hacia el planeta Marte como inspiración, un espacio sinuoso, fuerte y enigmático por explorar.

Imagen superior: Vista del interior del espacio Her, proyecto realizado por el estudio Clap.

Estudio Clap diseña Her, una nueva experiencia en retailImagen superior: Fachada principal de Her, proyecto realizado por el estudio Clap.

Her es el diseño de una experiencia materializada en cada detalle. Comenzamos el viaje. Desde fuera, dos grandes arcos recubiertos de aluminio en una fachada blanca dan acceso al planeta de toques rojizos que ya se intuye desde el exterior. La entrada posibilita así la elección al usuario de acceder desde dos zonas. La primera, más dinámica, te lleva a la Sneaker Island, el Activewear y el Coffee Corner en el que poder tomar un refresco original de la marca; la segunda, conduce a la boutique y a la posibilidad de encontrar desde joyería hasta accesorios, pasando por marcas de ropa independiente como Anais Jourden, Pushbutton o Chance.

Estudio Clap diseña Her, una nueva experiencia en retailImagen superior: Vista del interior del espacio Her, proyecto realizado por el estudio Clap.

Una vez dentro la experiencia se funde de manera sutil. Un paisaje montañoso parte de una retícula de baldosas de terracota en suelo que continúa subiendo. Se forman así geométricos rincones de diferentes alturas tanto para la exposición de producto como a modo de asiento. A su vez, crecen de ellos nenúfares blancos que se configuran en una serie de islas en el espacio interior. Estos actúan como stands y enfatizan determinados productos en exposición. La exquisita composición se complementa y cierra con otra serie de elementos: unos percheros blancos de perfil ondulado bajan del techo o nacen de las montañas fijando la separación de productos y combinan con un extraordinario arco interior.

Estudio Clap diseña Her, una nueva experiencia en retailImagen superior: Detalle de fachada del espacio Her, proyecto realizado por el estudio Clap.

Estudio Clap diseña Her, una nueva experiencia en retailEstudio Clap diseña Her, una nueva experiencia en retailImagen superior: Detalle del interior del espacio Her, proyecto realizado por el estudio Clap.

Clap genera así un discurso coherente y conceptual logrando una experiencia integral para el usuario que abarca todo tipo de detalles. Tales como recibir la compra envasada al vacío, aludiendo al viaje espacial. El estudio fundado en 2017 y con sede en Valencia, culmina así un nuevo proyecto en base a sus fieles valores. Simplicidad, elegancia y juego elevan de nuevo su máxima: contar una historia que emocione. Sus proyectos han creado una trayectoria ya merecedora de prestigiosos galardones como los premios Frame o Dezeen Awards. Él como director creativo y ella como arquitecta técnica forman este exitoso equipo. Un dúo que combina sus proyectos de diseño con la creación y difusión de More with Less, revista de corte minimalista con proyectos inspiradores de diferentes arquitectos y diseñadores.

Estudio Clap diseña Her, una nueva experiencia en retail
Imagen superior: Vista del interior del espacio Her, proyecto realizado por el estudio Clap.

Jordi y Ángela descontextualizan objetos, paisajes, momentos del día a día y valores. Crean así interiores, producto e instalaciones artísticas llenos de vivencia y mensaje. Y aquí va otro gran proyecto. Han hecho realidad el sueño de Hilari Tsui con la creación de Her y todo lo que conlleva: una experiencia que abraza los cinco sentidos del usuario para transportarlo a un nuevo mundo por descubrir. El futuro es ahora así que bienvenido al planeta Her.

Estudio Clap diseña Her, una nueva experiencia en retail
Imagen superior: Producto empaquetado al vacío, como parte de la experiencia Her, proyecto realizado por el estudio Clap.
Estudio Clap diseña Her, una nueva experiencia en retail

Imagen superior: Vista del interior del espacio Her, proyecto realizado por el estudio Clap.