Se trata del programa Converse Rubber Tracks para músicos emergentes
A Converse siempre le ha gustado hacer ruido, o como lo quieras llamar, música. Y en esta ocasión va a hacer mucha música gracias a la iniciativa Converse Rubber Tracks. Un proyecto puesto en marcha hace unos meses para que muchas bandas emergentes hicieran realidad su sueño: meterse en un estudio a grabar. Y no en unos estudios cualquiera, en los mejores del mundo.
Más de 9.000 artistas internacionales se presentaron al casting. Pero solo, ¡¿solo?!, 84 han sido los elegidos. 84 bandas en representación de 28 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Hong Kong, Islandia, India, Indonesia, Italia, Jamaica, México, Holanda, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Korea del sur, España, Taiwan, Tailandia, Reino Unido, y los Estados Unidos.
Todos los grupos tendrán la oportunidad de meterse en un súper estudio a grabar. Algunos de los estudios seleccionados son: el Converse Rubber Tracks en Brooklyn, Nueva York, Boston y Massachusetts; el mítico Abbey Road Studios de Londres; el Sunset Sound de Los Ángeles; el Tuff Gong de Kingston; el Avast! Recording Company de Seattle… y mogollón más.
Durante 2 semanas, del 14 al 28 de septiembre, dichos estudios serán como el segundo hogar para todos estos músicos emergentes. Allí podrán grabar sus temas con un equipo de productores y técnicos de sonido en sesiones de 1-2 días. Y para los mal pensados que puedan llegar a pasárseles por la cabeza que alguien quiere aprovecharse del talento ajeno, hay que decir que los derechos de la música que allí se grabe es de los propios músicos, sus autores, de nadie más.
Si has leído la lista de países, habrás visto que aparece España. Te preguntarás a qué grupo español le ha tocado la lotería. Pues bien se trata de Noise Nebula, un quinteto madrileño de rock. A ellos les ha tocado grabar en los icónicos estudios de Seattle: Avast! Recording Company, donde trabajar codo a codo con el ingeniero de sonido Bryan Pugh. La verdad es que nos morimos de ganas por saber qué sale de ese estudio. Estaremos muy atentos.
Toda esta movida no es más que una prueba más del compromiso de Converse con la música contemporánea. Un proyecto que inició en 2011 con Converse Rubber Tracks, un estudio por donde ya han pasado casi 1.000 artistas noveles.
Quizás tú seas uno de los próximos en entrar en este fantástico programa, mucho mejor que La Voz y esas cosas. Vete familiarizando con el proyecto a través de su web: <Converse-Music.com/worldwide>
El Grupo Noise Nébula y algunos de los estudios de grabación que forman parte del proyecto Converse Rubber Tracks