La firma de zapatos con plataforma AFT-R Barcelona lanza #Estuproblema, su nueva campaña del Orgullo 2020 en apoyo al colectivo trans

Ya conocemos a Eric y Alejandra creadores de AFT-R Barcelona. Les entrevistamos hace unos meses por el lanzamiento de su marca de zapatos con plataforma. Ahora, con motivo del primer Orgullo que vive la marca desde su nacimiento, nos presentan la campaña #Estuproblema, un homenaje a los orígenes del Pride como fecha en la que se celebra el esfuerzo de esas personas que se han sacrificado y han luchado para que hoy podamos disfrutar libremente de los derechos y la libertad para ser quienes queramos ser. Para hacer aún más eco del colectivo LGTBIQ+, AFT-R ha escogido a un elenco de modelos muy especial, formado por miembros de “TiritiTrans Trans Trans”, una compañía de teatro en Barcelona formada por un grupo de mujeres validas, preciosas y con ganas de comerse el mundo. Lo que quieren hacernos ver con la nueva campaña #Estuproblema es que lamentablemente gran parte de la población sólo será capaz de destacar que son trans.

#Estuproblema – Campaña Orgullo 2020 AFT-R Barcelona

Modelos: Colectivo “Trititrans Trans Trans”
Fotógrafo: Genís Mitjans
Videógrafo: Nacho Montenegro
Maquillaje y Peluquería: @mhyra.makeup
lataformas: AFT-R Barcelona

AFT-R apoya al colectivo trans con #Estuproblema

“SOY inteligente, hija, hermana, agradecida, válida, pasional, escritora, trabajadora, guapa, fuerte, empática, luchadora, noble, llena de inquietudes y cariñosa. #estuproblema si sólo ves que soy TRANS”

Dentro del gran colectivo y de todo ese agradecimiento a esas personas que han luchado por lo que muchos podemos disfrutar hoy está el ejemplo de Marsha P. Johnson, la una mujer negra, trans, bisexual y trabajadora sexual que en 1968 decidió lanzar el primer ladrillo contra la policía durante una redada. Esto fue el inicio de los Disturbios de Stonewall, que supusieron una revuelta contra el estado y significaron el comienzo de la reivindicación de los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

AFT-R apoya al colectivo trans con #Estuproblema

Otro de los hechos que ha inspirado a AFT-R Barcelona para llevar a cabo #Estuproblema se sitúa en nuestra historia más reciente. Para ser más concretos, en el Orgullo de 2017, cuando un padre decidió llevar en el desfile una camiseta en la que se podía leer la frase “Mi hija es inteligente, divertida, simpática, guapa, buena estudiante, llena de inquietudes, risueña, agradecida, cariñosa, atenta, familiar, extrovertida y especial. El problema es tuyo si sólo ves que es lesbiana”.

La razón por la que han decidido centrarse en la comunidad Trans en esta nueva campaña es porque claramente es el colectivo más desfavorecido. Ser una persona trans hoy en día es todo un reto, ya que a parte de sufrir una clara discriminación por su físico y su condición, también sufren una precariedad laborar de la que poco se habla en los medios de comunicación. Según datos del año pasado, la tasa de paro en la comunidad trans asciende a un 80%.

AFT-R apoya al colectivo trans con #Estuproblema

#Estuproblema se convierte entonces en un doble homenaje y agradecimiento por parte de los creadores de AFT-R Barcelona desde su posición privilegiada de personas cisgénero y blancas pertenecientes a la comunidad LGTB+: Por una parte hacia a la comunidad trans negra que lanzó esa primera piedra y por otra a las familias, amigos o activistas aliados de la comunidad que tienen un papel imprescindible en esta causa.

Si quieres unir tu voz a la de AFT-R Barcelona, ¿por qué hacerlo desde lo más alto? Entra en su página web, apoya a las jóvenes firmas españolas, y hazte con cualquiera de los modelos de zapatos con plataforma más canallas y liberales del momento.

AFT-R apoya al colectivo trans con #EstuproblemaAFT-R apoya al colectivo trans con #EstuproblemaAFT-R apoya al colectivo trans con #EstuproblemaAFT-R apoya al colectivo trans con #EstuproblemaAFT-R apoya al colectivo trans con #EstuproblemaAFT-R apoya al colectivo trans con #EstuproblemaAFT-R apoya al colectivo trans con #EstuproblemaAFT-R apoya al colectivo trans con #EstuproblemaAFT-R apoya al colectivo trans con #EstuproblemaAFT-R apoya al colectivo trans con #EstuproblemaAFT-R apoya al colectivo trans con #Estuproblema