Radiografía de la nueva sociedad de la imagen en la Tate Modern
Es una evidencia decir que estamos rodeados de cámaras y dispositivos que graban cualquier gesto que hagamos. En el metro, en el banco, en la calle, cualquier lugar es bueno para conseguir un retrato de un desconocido. Y la calidad de las cámaras en los teléfonos móviles de nueva generación no va a arreglar el asunto. Una infinidad de imágenes muchas veces inútiles o anodinas que forman, de alguna manera, un mosaico de la realidad en la que vivimos.
Y es esta realidad la que ha querido mostrar la Tate Modern de Londres en su nueva exposición, titulada Exposed: Voyeurism, Surveillance and the Camera. Una propuesta que reúne más de 200 fotografías y que plantea, entre otras, la cuestión del derecho individual de cada uno a su imagen frente a la creciente cantidad de material visual que nos inunda.
Del 28 de mayo al 3 de octubre. Tate Modern. Bankside SE1 9TG. Londres.
22 de abril de 2010 a las 15:29
A los ojos que nos graban y nos siguen como un dioses omnipotentes le sumaría la sobreexposición visual a la que somos sometidos con la publicidad, existe un proyecto llamado The Artvertiser, que sueña con cambiar los espacios publicitarios por arte http://bit.ly/bUy9mo SI es demasiado utópico pero tal vez algún día sea posible.
http://bit.ly/bUy9mo