Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

Este año en Neo2 nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos preparado un espacio en Madrid para organizar un par de exposiciones relacionadas con el mundo del diseño. El espacio se llama Neo2 Home y en él tendremos la muestra Iconos Contemporáneos. Sit down Please! donde hacemos una recopilación de sillas y asientos lanzados al mercado recientemente y que nos han llamado la atención por su calidad y diseño. Una selección de piezas producidas por las editoras de mobiliario más modernas y frescas del mercado español.

Pero detrás de todas estas piezas hay un trabajo impecable de jóvenes diseñadores que hacen que estas empresas españolas tengan un reconocimiento internacional.

En un mundo donde se consume mucha información digital a través de imágenes, echamos en falta el contacto con la realidad. Por eso desde del día 10 al 16 de febrero se podrán ver en vivo una colección de mobiliario que muy probablemente se conviertan en iconos de la historia del diseño en español. Queremos que todo tipo de público pueda acercarse y ver de cerca esta selección de mobiliario. Arquitectos, interioristas y cualquier persona interesada en el Home Design son bienvenidos a la exposición.

Iconos Contemporáneos. Sit down Please! coincide a la vez que dos festivales que se celebran en Madrid. Por un lado Madrid Design Festival, que dura el mes entero, y también con un nuevo festival que aparece este año con la dirección de Miguel Leiro y se llama Mayrit. Hemos hecho que coincidan las fechas para que las personas que no viven en Madrid puedan disfrutar de una amplia oferta de exposiciones y eventos conectados con el mundo del diseño.

Neo2 Home está en un garaje situado en el centro de Madrid donde también habrá otra exposición que organiza la revista, se trata de los trabajos de los jovencísimos diseñadores premiados en la tercera edición de los Neo2 Designers Awards. Habrá dos fiestas de presentación, una el día 11 y otra el día 15 febrero, si te apetece venir a las fiestas, sortearemos algunas invitaciones en los próximos días en nuestras redes.

Los diseñadores que han participado en esta expo son: Arnau Reyna, Benjamin Hubert, Cresta Design, Isaac Piñeiro, Leblume, Masquespacio, Mayice, Mut Design, Pavel Vetrov, Santiago Sevillano, Stephen Philips y Vicent Martinez.

La editoras visionarias que están detrás de las piezas seleccionadas son: Akaba, Alutec, Andreu World, Annud, Capdell, Diabla, Expormim, Gandía Blasco, Missana, Omelette, Sancal, Sellex y Teulat.

Diseñadores y editoras que vienen de diferentes lugares de nuestra geografía: Valencia, Barcelona, Murcia, Madrid, Málaga y País Vasco

Aquí va un resumen de lo que podremos ver en la exposición.

(Por orden alfabético)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

La marca de guipuzcoana Akaba traerá su silla AIA inspirada en la cultura japonesa y diseñada por el gallego Isaac Piñeiro. (Imagen superior)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

Silla Soleá fabricada por la empresa barcelonesa Alutec y diseñada por el estudio malagueño Leblume. (Imagen superior)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

Otra pieza seleccionada en Iconos Contemporáneos. Sit down Please! es el taburete Hula de la veterana empresa valenciana Andreu World. Está diseñada por Benjamin Hubert. Un diseño ganador en los German Design Award 2020. (Imagen superior)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

Seguimos con una empresa valenciana que acaba de nacer: Annud y su silla Kapoor diseñada por el estudio Santiago Sevillano. (Imagen superior)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

Otro de los diseños seleccionados es el último trabajo del reconocido diseñador valenciano Vicent Martinez. Su silla Isa es de esas piezas que al verlas en vivo te enamoras. (Imagen superior)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

Seguimos con Diabla, una joven editora de mobiliario de exterior que nos sorprende con su silla Grill. Es un diseño de los valencianos Mut Design. Un trabajo que se pudo ver en la reciente feria del mueble de Colonia dentro del proyecto Da Haus. Seguro que habéis visto renders en internet, pero ¿Queréis verla en vivo?

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

Otra de nuestras empresas irónicas de mobiliario es Expormim. Acaban de lanzar su butaca Armadillo con estructura de rattan. Un diseño, también, de Mut Design que pertenece al proyecto en Da Haus. (Imagen superior)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

La empresa valenciana Gandía Blasco y el estudio madrileño Mayice nos traen la butaca de aluminio Buit. Se trata de un icono instantáneo que hay que tocar y ver de cerca. (Imagen superior)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

La joven editora Houtique nos trae su butaca Mambo. Una pieza diseñada por el estudio Masquespacio ue está formado por la colombiana Ana Milena Hernández Palacios y el belga Christophe Penasse. Editora y estudio ubicados en Valencia. (Imagen superior)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

Missana, es otra editora de Valencia que ha construido una imagen de marca muy particular. Sus diseños arrasan en la redes sociales, pero pocos van a tener la oportunidad de ver en vivo su silla Ryder diseñada por Pavel Vetrov el año pasado. (Imagen superior)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

Continuamos con Omelette, una pequeña editora valenciana que, predica el minimalismo no aburrido con sus productos. Su silla Terra diseñada por Isaac Piñeiro es un buen ejemplo de lo que a ellos les gusta y a nosotros nos flipa. (Imagen superior)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

Una de las pieza más raras que podremos ver en esta exposición es la silla Roll. Es un diseño que rompe, de alguna forma, con la tipología clásica de una silla. Nos encontramos con una silueta híper gráfica que lleva el concepto de asiento a la mínima expresión. Detrás de este icono instantáneo se encuentran los diseñadores Mut Design y la Sancal la marca de Yecla muy reconocida internacionalmente. (Imagen superior)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

Sellex es una marca veterana de Gipuzkoa que nos ha seducido con una pieza simple y funcional como es su taburete Handy. Es una pieza realizada en plástico 100% reciclado. El diseño es de Stephen Philips del estudio londinense Arup. (Imagen superior)

Exposición Iconos Contemporáneos. Sit down Please!

Otra marca recién nacida es Teulat, la descubrimos en la última feria de Valencia. Ellos nos traen la silla Uma diseñada por el joven estudio ArnauReyna. Teulat tiene un impresionante catálogo de piezas que en un solo año de vida, los precios, además, imbatibles.

El diseño expositivo correrá a cargo de los diseñadores madrileños Kresta Design

Atención sorteamos 5 entradas dobles para las fiestas que haremos el día 11 y 15 de febrero.
Déjanos un comentario en este post diciendo que silla de las que hay en este post te gusta más:

LOS GANADORES DEL CONCURSO SON:

CAROLINA

MARIA SAHUQUILLO ASTILLEROS

ANGELES MARTINEZ PEREZ

EVA

CECILIA

———

Exposición
Iconos Contemporáneos.
Sit down Please!

Del 10 al 16 de febrero (ambos incluidos)
Monkey Garage
Calle Santa Brígida 11
Madrid 28004
Horario: 12 a 20 horas

 

——–

 

Patrocinan: Heineken y Desperados
Diseño expositivo de Kresta Design con productos Knauf
Colaboran vinos Matsu y Bardos y el catering: De Lisi