Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con

Ir a Fandango Formentera supone, además de la oportunidad de degustar sus deliciosos platos, el disfrute de un entorno paradisíaco: la maravillosa playa de Es Pujols, y la posibilidad de escuchar música en vivo.

“Fandango Formentera nace desde la amistad y con todo el amor de devolverle a la isla nuestro granito de arena por todos los grandes momentos vividos”. Esta es la presentación que los jóvenes empresarios Richi Arambarri –CEO de Vintae-, Francisco Larrey -socio fundador de Talentum Group- y Nacho Diaz -arquitecto y socio en Destudio Arquitectura-, hacen de este prometedor restaurante, que apuesta por la originalidad a la par que por un respeto casi absoluto a ciertos cánones clásicos.

Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con

Imágenes superiores: Bogavante de Formentera frito con huevos y patatas crujientes, Arroz seco rojo de carabineros

Su gastronomía

Empecemos por el principio: el concepto gastronómico de Fandango Formentera. La carta se centra en sus pescados cocinados a la brasa, técnica que requiere de un dominio, maestría y máximo nivel, tan solo presentes en los mejores cocineros. Otro punto fuerte es sin duda los arroces, con platos tan suculentos como el meloso con calamar y sobrasada o la paella de verduras asadas a la parrilla en dos texturas. Propuesta excepcional es el bogavante con huevos y patatas.

No se olvidan en Fandango Formentera de opciones más sencillas y no por ello menos apetecibles; como muestra nos decantamos por un bullit de peix; ¿y quién está detrás de estas apetitosas creaciones? Nada más y nada menos que Luis Arrufat, prestigioso chef en cuyo currículo se citan templos culinarios del orden de El Bulli y otros estrellas michelín como Mugaritz, Drolma, Akelarre, Quique Dacosta, Elkano o El Chaflán. Además, es profesor de la primera Universidad Gastronómica de Europa: el Basque Culinary Center.

Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con

Imagen superior: Arroz meloso de calamar y sobrasada

Apostando por la cercanía y localidad, la despensa de Fandango Formentera se nutre de alimentos de procedencia isleña, materia prima balear: la sal, los aceites, los quesos, la sobrasada y la butifarra, las hierbas aromáticas, los higos… y, por supuesto, su inmejorable pescado. También poseen un estupendo escaparate de promoción y venta, al ser también una suerte de colmado de sus productos.

Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con

Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con

Imágenes superiores: Coulant de chocolate con helado de vainilla y Calamar de playa

La cocina abre non stop desde las 13:00 horas hasta la medianoche durante toda la temporada.

Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con

Imágenes superiores: Pan con tomate de Penjar, aceite de oliva y ajo, Pulpo de la isla a la parrilla con lascas de cebolla asadas y salsa Fandango con su toque picante y Piña asada, cremoso de mascarpone, carmelo y menta

Su diseño

Destudio junto al aclamado y famosísimo interiorista, Lázaro Rosa-Violán, han sido los encargados de diseñar Fandango Formentera. Como no podía ser de otra manera, su mayor fuente de inspiración ha sido la ecléctica y preciosa isla.

Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con

En clara sintonía con su filosofía gastronómica, la arquitectura de Fandango Formentera es respetuosa con el medio ambiente, siguiendo los cánones de sostenibilidad e integración con el paisaje. Utilizando materiales como el yute, el mimbre o el lino para los elementos decorativos e iluminación; la madera sostenible para el mobiliario y la incorporación de objetos reciclados que otorgan ese toque tradicional y auténtico, ejemplo de ello son las antiguas contraventanas mallorquinas rescatadas de la isla, en una clara alusión a una de las encantadoras casitas de pescadores que la salpicaban antaño.rescatadas en la isla, que nos transportan a una típica casa de pescadores. Sin conformarse todavía, ornamentan el espacio con vegetación y artesanía local, con predominio de los colores predominantes son los azules, verdes turquesa, blancos y tierra.

Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con

Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con

Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con

Fandango Formentera: la nueva forma de vivir con

Su música

Por último y no menos importante, tenemos la parte más rítmica de Fandango Formentera: su música. Cada jornada estarán los célebres DJs Luca Feller o DJ residente; habrá espectáculos en directo en cenas maridadas, noches temáticas, fiestas al atardecer, invitados de lujo que se pondrán al mando de los fogones para la “Cocina fandanguera a 4 manos”, actividades slowlife… En definitiva, este local es un compendio de lo que Formentera nos ofrece, calma y serenidad aderezadas con una chispa de emoción. Parafraseando a sus creadores: “una nueva forma de vivir con “F”, de Formentera, de felicidad, de fiesta, de fantasía, de favorito, de frescura, de familia y de FLOW”.

 

Fandango Formentera

Avda Miramar, 1, Es Pujols – Formentera
Horario: de lunes a domingo de 13:00 pm a 3:00 pm
Tel.: +34 971 32 85 99
+ https://fandangoformentera.com
IG @fandangoformentera