Fase 1 > Inauguración en Plastic Murs

Las galerías localizadas en ciudades en Fase 1, ya pueden inaugurar exposiciones después de estar más de 2 meses cerradas, eso si, bajo medidas sanitarias muy estrictas, hoy os presentamos la inauguración “Doulerus, Migraines y Sonates” de Nuria Riaza, Plastic Murs nos comenta cuales son dichas medidas:

El 29 de Mayo inauguramos la exposición “Douleurs, Migraines et Sonates” de Nuria Riaza, estamos en Fase 1, sin cita previa, sin superar un aforo del 30% (14 personas máximo en nuestro caso), los visitantes deberán llevar mascarilla y desinfectarse las manos con gel hydroalcohólico que tendremos disponible, y mantener la distancia de seguridad con el resto de asistentes.
El día de la inauguración habrá una persona en la puerta controlando la entrada y el aforo del local y otra persona sirviendo bebidas para que nadie toque nada más que su cerveza =). Va a ser toda una experiencia.

Imagen superior: Nuria Riaza – The Sick Rose

Sobre la exposición:
Nuria Riaza dibuja, pinta y cose. Sus obras son fruto de las reflexiones personales que le provocan el dolor físico y emocional de una mala genética. Una luz blanca, seguida de un zumbido, da comienzo al ceremonial. El hormigueo de los pies a la lengua y la incapacidad de articular palabras la llevan a la nada. Un destello de colores lateral surge con fuerza como si se tratara de una alucinación provocada por el LSD. Un pitido y dolores punzantes se repiten en un punto concreto. El desamparo al saber que estas sensaciones se van a reiterar y siempre estarán fuera de control, le lleva a la necesidad de aislamiento total ante el desgarro más profundo de un interior que solo piensa en aullar y vaciarse por fin. Nuria dibuja, pinta y cose su vivencia con la migraña con aura…

Fase 1 > Inauguración en Plastic MursNuria Riaza – Roto

Fase 1 > Inauguración en Plastic MursNuria Riaza – A lo heredado

Douleurs, Migraines et Sonates está formado por un imaginario propio que nace de la familia, de sus recuerdos y herencias genéticas en forma de objetos materiales que la acompañan, pero que también se inspira en los dibujos de los libros de medicina antiguos, donde encuentra los modelos a los que trasladar su experiencia. Figuras circulares y distorsionadas, como las ondas químicas que se mueven a través de la corteza del cerebro; auras pintadas que expanden el acrílico y convierten los objetos en líneas en zigzag; la tinta del bolígrafo BIC que funde el azul y el negro en las zonas de sombra y las vuelve escotomas; y los hilos de algodón de tonos primarios intensos, que se hacen fuertes frente al papel como una alucinación, son los elementos que retratan la realidad impresa en la obra de Nuria Riaza.

Extracto del texto de la comisaria Cristina Chumillas.

PLASTIC MURS
Denia 45. 46006. València.
www.plasticmurs.com

Fase 1 > Inauguración en Plastic Murs