UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA EN UNA CAJA DE CARTÓN
En la pasada edición de Arco, una de las cosas que más me llamó la atención fue una mujer con gabardina que se paseaba entre la gente y los stands. De repente abría su gabardina, al más puro estilo exhibicionista, y enseñaba un cuadro que se había pegado al pecho, el espacio expositivo era ella misma. Me pareció una idea buenísima. Los chicos del colectivo Fast Gallery han optado también por elegir un espacio alternativo para mostrar sus obras, en este caso se trata de una caja de edición limitada de 50 ejemplares con una exposición portátil en su interior.
La caja contiene cinco obras expresamente realizadas para el Fast Gallery kit: Un collage tridimensional del ilustrador Rafafans; una novela corta de Alberto Masa; un tríptico de fotografías de Hélène Bergaz; una audioguía poética de Christian Fernández Mirón y un mini jardín ideado por Carlos Monleón. El colectivo invita a los compradores del kit artístico a que monten la exposición como quieran y celebren su propia inauguración. Solo te piden que, si lo haces, les envíes unas fotos o un vídeo para ver la expo desde tu punto de vista.
El kit de Fast Gallery estará presente en el 3° Festival de libro de artista en Barcelona durante la festividad de Sant Jordi (23 de abril) y en la 7ª Bienal de arte Leandre Cristòfol en el Centre d’Art la Panera de Lleida (15 de mayo al 29 de agosto 2010). Y además está a la venta por 50 euros.
Fotos: Eduardo B. Muñoz
4 de abril de 2010 a las 13:53
muy grande la idea!
29 de marzo de 2010 a las 17:41
genial idea, puede ser arte móvil, o puede ser un punto de partida para continuar una idea dada… o las dos cosas a la vez… o ninguna de las dos!!! yo he creado un final feliz para el mini jardín de Carlos Monleón, para que su esencia explosiva se perpetúe.
Viva la FAST!!!
luisfer
29 de marzo de 2010 a las 17:36
¡Qué guay!
29 de marzo de 2010 a las 17:35
La inicitiva es genial, al igaul que todo los que promueven estos chicos! Arriba FG!!!