Nike y el FC Barcelona hacen equipo para presentar una colección de moda que refleja la cultura y energía creativa de la capital catalana representada por 3 talentos: Ansu Fati, ChineseGuy2021 y Bikôkô.

Si cierras los ojos y piensas en Barcelona seguro que hay 3 imágenes que te vienen a la cabeza. Una espectacular puesta de sol desde la Barceloneta con sus palmeras encuadrando cielo y mar probablemente sería la primera. El escudo del Barça sería la segunda, un símbolo de la cultura deportiva que ha conquistado, literalmente, a todo el mundo. Y por último, la tercera imagen sería la música urbana en todas sus manifestaciones, desde la electrónica al hip hop, pasando por el pop. Barcelona está llena de música. Es la ciudad de los festivales y la cultura de clubs. A simple vista, quizás pueda parecer que la música no se ve. Pero sí, la música se transforma en estética urbana. Y es en Barcelona donde se aprecian los mejores estilismos cuando vas por la calle. Y toda esa energía que se respira en Barcelona, Nike y el FC Barcelona la han sintetizado en la primera colección cápsula de streetwear del Barça: FC Barcelona Daybreak. Una propuesta de culto que supone una continuidad creativa de la tercera equipación del club para la temporada 2020-21. Está compuesta de: camisetas, sudaderas con capucha, un chándal, chaleco acolchado, parka y unas Air Max 90 Bespoke, las zapatillas hechas a la medida de la magia de las calles de Barcelona.

La colección cápsula FC Barcelona Daybreak ya se puede conseguir en exclusiva en Nike.com y SIVASDESCALZO.

FC Barcelona Daybreak: primera colección cápsula del Barça

Ansu Fati vestido con la colección FC Barcelona Daybreak de Nike

FC Barcelona Daybreak viste a los talentos emergentes de la cultura y el deporte de la Ciudad Condal: Ansu Fati, Chinese Guy 2021 y Bikôkô del colectivo CuteMobb.

Tratándose del Barça y talentos emergentes, probablemente no haya nadie mejor que Ansu Fati para representar los valores de esta colección streetwear. Formado en La Masia, el delantero de 17 años no ha dejado de enamorar a todo el mundo desde que debutara en la primera división del equipo blaugrana con el dorsal 22. Ansu ha batido todos los récords como “jugador más joven en”: marcar un gol en la Liga de Campeones, debutar en la Súper Copa de España, marcar un doblete en primera división. Todo gracias a su instinto de superación constante. Una cualidad que también comparte los otros 2 talentos emergentes de la escena musical de Barcelona que protagonizan las fotos de este editorial: ChineseGuy2021 y Bikôkô. Ambos del colectivo CuteMobb, un nuevo movimiento contemporáneo, multicultural e inclusivo que nace en Barcelona de la mano del rapero y actor Leïti Sene junto a un grupo de amigos como Chinese Guy 21, Bikôkô, Jesse James, Sam Davies & Anouck, Bexnil, Iseekarlo, Malek !! & Boofkidd, Alu NGV & Hary Safu. Productores, cantantes, dj’s, y bailarines que se han unido para dar visibilidad a una nueva ola generacional en la escena de la ciudad a través de la música urbana, el arte y la moda. Hablamos con dos de sus representantes para que nos cuenten sus proyectos e inquietudes y nos den su visión de la colección FC Barcelona Daybreak.

La colección cápsula FC Barcelona Daybreak ya se puede conseguir en exclusiva en Nike.com y SIVASDESCALZO.

FC Barcelona Daybreak: primera colección cápsula del Barça

Ansu Fati vestido con la colección FC Barcelona Daybreak de Nike

Entrevista con Chinese Guy 20229191, productor y dj del colectivo CuteMobb.

Estás ligado a la nueva cultura de clubs de Barcelona. ¿Cómo definirías esta escena? ¿Cuáles son tus clubes preferidos?

La escena de clubes en Barcelona me parece inmensa y muy diversa, cada vez más. Yo creo que hay un sitio para cada tipo de persona, para cada gusto. Hay tantas opciones que siempre puedes encontrar tu sitio. Mis clubes y fiestas favoritas son “Nalgas”, de la cual soy DJ residente, “Nitro Club”, “Voodoo Club”… ¡Realmente hay mucha diversidad!

Aparte de la cultura de clubes de música, también existe la cultura de clubs de fútbol. En tu caso, ¿existe un vínculo entre ambas culturas? ¿Te mola el fútbol como espectador? ¿Juegas?¿Influye la estética futbolera en tus looks?

Me gusta mucho el fútbol, de pequeño jugaba en un equipo de fútbol sala y luego, en el patio del colegio, todo lo que hacíamos era jugar al fútbol sin parar. Sí que es cierto que últimamente no estoy tan metido como me gustaría… Por supuesto, veo los partidos del FBC ¡y nunca digo que no a una pachanga con los colegas!

FC Barcelona Daybreak: primera colección cápsula del Barça

Chinese Guy 2021 vestido con la colección FC Barcelona Daybreak de Nike

¿Cómo te sientes siendo imagen de la nueva equipación del tercer equipo de F.C. Barcelona junto a Ansu Fati?

Es un placer compartir campaña con futuras estrellas, quiere decir que voy por el buen camino.

¿Qué es lo que más te ha molado de la colección FC Barcelona Daybreak? ¿Pincharías con la camiseta?

Lo que más me gusta es la inspiración detrás del diseño: en qué se han inspirado en cuanto a colores y gráficas. Representan muy bien Barcelona. Por supuesto, pincharía siempre con la camiseta del FBC.

FC Barcelona Daybreak: primera colección cápsula del Barça

Chinese Guy 2021 vestido con la colección FC Barcelona Daybreak de Nike

¿Te sientes un poco el Ansu Fati de la música? Dos valores emergentes, cada uno en su campo, tú en la música, él en el fútbol. ¿Aspiras a llegar a la primera división de la música?

¡Ansu Fati es mucho más joven que yo (jaja)! Como músico, mi único objetivo es sonar como yo quiero y a partir de ahí, conseguir algún trabajo con mi música. Echándole horas y poniéndole amor se puede llegar a la “primera división” de la música, pero no es lo que tengo en mente. Prefiero concentrarme en cómo suena lo que hago, sin mirar mucho más allá.

El FC Barcelona forma parte del paisaje de la ciudad. Para tí, ¿cuáles son las señas de identidad de Barcelona? ¿Y cuáles dirías que son tus aportaciones a la personalidad contemporánea de Barcelona?

Para mí, una de las grandes señas de identidad de Barcelona sería su arquitectura. Solo con adentrarte en el Barrio Gótico o ver un par de obra de Gaudí, ¡lo tienes! Mi aportación a la personalidad contemporánea de Barcelona sería presentar Cute Mob que va a dar mucho de qué hablar. Vamos a dar voz a muchos artistas a través de este movimiento.

FC Barcelona Daybreak: primera colección cápsula del Barça

Chinese Guy 2021 vestido con la colección FC Barcelona Daybreak de Nike

Formas partes del colectivo CuteMobb… ¿ves algún paralelismo entre los conceptos “colectivo cultural” y “club de fútbol”?

Lo veo algo bastante parecido. Al final somos un equipo, cada uno forma parte de una gran máquina y si algún engranaje no funciona, hay que ver qué es lo que falla y reforzarlo, para poder tirar hacia adelante todos juntos.

¿Qué banda sonora pondrías a los partidos del F.C Barcelona?

Yo creo que los gritos del público, los canticos y los bombos son la mejor banda sonora.

En la música, ¿cuándo eres Paulo Sagana, cuándo Airpodsowner2021 y cuando Chinese Guy 2021? ¿El 2021 es tu año? ¿Cuáles son tus próximos proyectos musicales?

En mis bolos siempre he sido Chinese Guy 2021, al igual que en mis producciones y en mi cuenta de Instagram. Paulo Sagana me llama mi familia solamente. Y 2021 es mi año, el año en el que Cute Mob verá la luz, así que estoy f***ing ready!

FC Barcelona Daybreak: primera colección cápsula del Barça

Chinese Guy 2021 vestido con la colección FC Barcelona Daybreak de Nike

FC Barcelona Daybreak: primera colección cápsula del Barça

Bikôkô vestida con la colección FC Barcelona Daybreak de Nike

Entrevista con Bikôkô, cantante del colectivo CuteMobb.

Eres músico y modelo. ¿Cómo se influyen mutuamente ambas profesiones?

La influencia más grande diría que es la conexión entre las dos industrias. Empecé a trabajar de modelo hace 3 años y muchas de las oportunidades musicales me han salido a partir de contactos que he ido adquiriendo en trabajos como modelo, anuncios, shootings… Creo que, sobre todo en Barcelona, el mundo artístico esta muy conectado y eso me ha ayudado mucho.

¿Por qué elegiste Bikoko como nombre artístico? ¿Tienes alguna conexión con el cantante senegalés de los años 60?

Es mi nombre artístico. Es el apellido de mi padre (o sea el mío) y decidí convertirlo en mi nombre artístico en lugar de utilizar mi nombre de pila. Y no, no tengo ninguna conexión con el cantante senegalés de los años 60 (jajaja).

La pasada primavera sacaste tu primer single, I Know con el sello Cutemobb. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Saqué I Know cuando todavía estaba con CUTEMOBB porque me apetecía sacar algo más profesional, así que creé una cuenta en Spotify y lo subí. Y ya a partir de ahí, estamos planeando el lanzamiento de mi primer single, que irá acompañado de un videoclip y luego, mi primer EP, que estará producido únicamente por mí.

Cantas, pero también compones, ¿tienes mucho material?

No diría que tengo mucho material porque realmente he estado haciendo bastantes covers hasta ahora, que no las considero como parte de “mi material”. He sacado 3 temas propios hasta el momento. Dos de ellos están en Soundcloud y Youtube. I know sería la primera canción en estar subida a Spotify. Luego es cierto que también tengo colaboraciones con otros artistas, algunos también de CUTEMOBB.

Tu música, tal como aparece en tu perfil de Spotify, está influenciada por el Neo Soul, R&B, Erykah Badu, más cantos de Tanzania y ritmos del este africano. ¿Y cuáles son tus influencias estilísticas? ¿Cuál es tu estilo de vestir?

Si tengo alguna referencia estilística es Eryka Badu. Es mi mayor influencia en todos los ámbitos. Aparte de ella, no creo que tenga ningún referente a nivel estilístico. Bueno, Rihanna me gusta mucho, pero no creo que pueda considerarla una referencia para mi estilo. Me inspiro más de cosas y gente que veo por la calle: veo cosas, hago un dibujito, pruebo combinaciones raras…

Naciste y vives en Barcelona ¿En qué medida influye Barcelona en tu música?

Vivir en Barcelona me ha descubierto la música local, que ha influido mucho en mi sonido. Canto en ingles, mucho R&B, pero al no haber nacido en América, he tenido la oportunidad de no enfocarme solo en esa clase de música; he podido escuchar rumba catalana, así como diversos artistas locales que me han influenciado mucho.

¿De qué forma crees que tú, tu persona, tu imagen, tu música, influye en la Barcelona del 2020?

No sé si lo que hago puede llegar a influir de alguna manera en la Barcelona de 2020, pero creo que quizá sí aporta algo nuevo. En Barcelona no conozco muchos artistas que canten R&B en ingles haciendo o que se alejen del maisntream español. Si escuchas el Top 50 en España, la música no se parece en nada a lo que yo hago, así que mi música quizá puede aportar un toque de diversidad.

FC Barcelona Daybreak: primera colección cápsula del Barça

Ahora eres imagen de la nueva equipación del tercer equipo del FC Barcelona junto al jugador Ansu Fati, ¿cómo te sientes con esto? ¿Y qué tal te sienta a ti la camiseta?

¡Me siento muy bien! Es la primera colaboración que hago como artista. Estoy muy emocionada por empezar a trabajar con marcas que quieren asociarse a mí como artista y no como modelo. El FCB es inherente en la cultura de Barcelona y eso me gusta mucho.

¿Cómo utilizarías la nueva camiseta del FC Barcelona en tus looks diarios más molones? ¿Cómo la combinarías?

No suelo vestir con este tipo de prendas deportivas, pero supongo que crearía un look basado en la combinación de colores, más que en el tipo de prenda.

¿Te mola el fútbol? ¿Qué necesita el fútbol femenino para que se equipare con el masculino? ¿Harías equipos donde jugasen hombres y mujeres?

Me gusta el buen fútbol, ver buenos partidos; no soy una gran entusiasta de equipos concretos. Creo que para equiparar el fútbol masculino con el femenino se necesitaría básicamente igualar su audiencia, creo que es lo que los separa. Los jugadores masculinos tienen un status mucho más alto y son reconocidos por ello. Nunca lo había pensado demasiado, pero hacer equipos mixtos podría ser muy interesante.

¿Desde cuándo estás en el colectivo CuteMobb? ¿Qué papel juegas en él?

Me integré en este colectivo en junio y mi papel en él diría que es el de cantante femenina que trabaja para crear nuevo contenido. Y creo que productora (próximamente). CUTEMOBB puede ser algo muy interesante para la escena creativa de BCN, ya que nunca había oído hablar de ningún otro colectivo parecido. Formar parte de un colectivo de artistas así, que es algo que está muy presente en USA o en Inglaterra, pero no tanto en España, y compartir colectivo con artistas tan innovadores en la escena mundial, me hace mucha ilusión.

¿Se funciona mejor en un colectivo, o un club, que yendo por libre?

Creo que las dos cosas son necesarios. Por un lado doy gracias de formar parte de este colectivo, ya que me ha facilitado mucho las cosas, pero siempre me tengo en cuenta como artista independiente, no podría estar en ningún colectivo si no tuviera clara mi independencia como artista. Es necesario tenerse en cuenta como individuo y como creativo antes de formar parte de un colectivo más grande.