Fescinal, el cine de verano de Madrid

Este viernes, 23 de junio abre sus puertas Fescinal, el festival de cine al aire libre de Madrid, con sesiones dobles a gusto del espectador.

Si eres de los que disfrutas más las películas en un cine de verano bajo la luz de la luna y vives en la capital estás de enhorabuena. Fescinal, el festival de cine al aire libre de Madrid, abre sus puertas este próximo viernes, 23 de junio.

En la Plaza San Antonio La Florida 1 de Madrid, junto a la estación de Príncipe Pío, Fescinal, el cine de verano de la Bombilla, programa todos los días sesiones dobles a partir de las 22:15h, en las que a su vez se proyectan dos películas de manera simultánea en dos salas de proyección confrontadas y el espectador elige libremente cuál quiere ver (la entrada es por entrar al recinto, no por película).

Fescinal, el cine de verano de MadridUn monstruo viene a verme

De este modo, en la inauguración de este viernes los espectadores tendrán hasta cuatro películas para elegir: Un monstruo viene a verme, La Reina de España, Vaiana y Negación.

Los espectadores disponen de una terraza abierta a partir de las 20:00h, en la que tomar algo antes o después de las proyecciones, y también tienen la posibilidad de cenar mientras ven la película.

Fescinal, el cine de verano de MadridLa Reina de España

Además de las películas, Fescinal programará diversas actividades paralelas. Sin ir más lejos, el 6 de julio rendirá homenaje a los autocines americanos rememorando estas maravillas mecánicas. De igual modo tiene organizados coloquios de cine español en los que, en lugar de sesión doble, el público podrá charlar con el autor de la película tras su proyección. Asimismo realizará exposiciones por el centro de Madrid. Sin olvidar el certamen de graffitis de cine, donde a partir de agosto se podrá ver a los artistas callejeros en acción plasmando sus obras sobre la valla del recinto.

A lo largo de este verano el público de todas las edades podrá disfrutar de más de 200 películas que abarcan todos los géneros, desde cine para los más pequeños hasta los últimos blockbasters: animación, terror, ciencia-ficción, acción, cine de autor, dramas históricos… Todo bajo el cielo de Madrid.

Fescinal, el cine de verano de Madrid