Fire!! 2019, la Muestra de Cine Gay y Lésbico de BarcelonaFire!! 2019, la 24ª Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, tendrá lugar en el Instituto Francés del 6 al 16 de junio.

El Casal Lambda ha presentado la programación y la imagen de Fire!! 2019, la 24ª edición de la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico que tendrá lugar del 6 al 16 de junio en el Instituto Francés.

Fire!! 2019, la Muestra de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

La muestra se inaugurará el jueves 6 de junio con la proyección y estreno en España del film Kanariedirigido por Christiaan Olwagen (Sudáfrica, 2018). La película cuenta la historia en pleno apartheid de un chico de 18 años, Johan Niemand, que es llamado por el ejército después de cumplir la mayoría de edad en 1985.

Un año más, el realizador Juanma Carrillo ha sido el autor del spot del Fire!! En él muestra, con una recopilación de imágenes de los años 60 y 70, la larga trayectoria de reivindicación y lucha del colectivo LGTBI por la visibilidad, igualdad y libertad en todo el mundo.

Fire!! 2019, la Muestra de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

Fire!! 2019: Ni un paso atrás

La programación bajo el lema “Ni un paso atrás” rinde homenaje a los combatientes de las primeras horas: Riot retrata magníficamente el primer movimiento australiano; An Army of Lovers da voz a los cineastas suecos gays y lesbianas que por primera vez se atrevieron a reflejar (y con humor) sus vidas en la pantalla; lo mismo propone Dyke, Camera, Action! con las cineastas estadounidenses.

Fire!! 2019, la Muestra de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

De la programación del Fire!! 2019 destaca también Darkroom, la nueva película del director de culto alemán Rosa von Praunheim, que vendrá a presentarla a la Muestra; Un rubio, nuevo film de Marco Berger, maestro de la tensión sensual erótica entre hombres; Knife+Heart de Yann González, que cuenta con la actuación de Vanessa Paradís y banda sonora compuesta por el hermano del director y líder del grupo de música electrónica M83; la película con gran voltaje erótico Sauvage de Camille Vidal-Naquet, e interpretada por Felix Maritoud, que obtuvo un gran éxito de crítica y público en el pasado Festival de Cannes.

Fire!! 2019, la Muestra de Cine Gay y Lésbico de Barcelona

Fire!!, un año más, se afirma en que su lucha debe ser a través del cine, la educación y la cultura.

Fire!! 2019 cuenta en su 24ª edición con una selección de 54 títulos. Largometrajes –la mayoría de ellos estreno en nuestro país–, documentales y cortos de países como como Francia, Estados Unidos, Austria, Colombia, Perú, Brasil, Noruega, Vietnam o Australia, entre muchos otros. Las piezas se centran, como siempre, en temas como el amor, la lucha, los derechos y la transexualidad.