Portfolios fotografía de moda: Carlos Pareja

Portfolios fotografía de moda: Carlos Pareja

Fotografía: Carlos Pareja
Estilismo: Ezequiel Carril
MUAH: Dani Moon
Modelo: Aitor Segurola
Todas las prendas son de Brain & Beast

Hablamos con el fotógrafo catalán Carlos Pareja sobre su formación, sus proyectos personales y profesionales. Descubre más sobre él y disfruta de esta sesión de fotos más intimista en la que nos muestra su lado más personal en la fotografía. Puedes descubrir más de estos trabajos en su cuenta de instagram.

¿Cuántos años tiene Carlos Pareja? 32

¿De dónde eres y dónde vives a mayor parte de tu tiempo? Nací en Hospitalet y vivo en Barcelona,  la mayor parte del tiempo estoy delante del photoshop o en algún estudio improvisado.

¿ Cuánto tiempo llevas dedicándote profesionalmente a la fotografía? Soy fatal con las fechas pero 6-7 años.

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¿Qué te ha motivado para dedicarte a la fotografí­a? Que aún, a dí­a de hoy no lo veo como un trabajo, disfruto mucho en cada sesión, con cada reto de la fotografía.

¿Cómo te definirí­as como fotógrafo? ¿Cuál es tu estilo? Como fotógrafo tengo mi parte buscavidas, comercial de cara a clientes, purista, técnico y perfeccionista, porque así­ me lo demandan las fotos de arquitectura, gastronomí­a, producto… y luego tengo mi lado personal, también ligado con la moda que es artístico, divertido a veces, reivindicativo, en esta faceta me gusta más disfrutar de la experimentación, buscar la belleza en los ” errores ” y sorprenderme usando técnicas distintas siempre que puedo. Mi estilo actual es canalla refinado.

Portfolios fotografía de moda: Carlos Pareja

 

“Mi estilo actual es canalla refinado”, afirma Carlos Pareja.

 

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¿Dónde te has formado como fotógrafo? Pues hice diseño gráfico antes de estudiar fotografía en Elisava (Barcelona) y ahí­ ya habí­a asignatura de fotografía, así­ que todo empezó ahí­ aunque de manera inconsciente… Yo querí­a ser diseñador por aquel entonces y la foto era un extra, pero sin más.

Después de trabajar como diseñador para varias agencias y estudios aborrecí  trabajar como diseñador y estudié Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, durante el primer curso también había una asignatura de foto y empecé a cogerle cariño al oficio, así que después de acabar el primer año de carrera y haciendo honor a la frase “a la tercera va la vencida” decidí­ estudiar fotografía aplicada en IDEP Barcelona. Ahí­ me di cuenta de que era lo mío, le perdí el miedo, me encantó y desde entonces no he parado de hacer fotos.

¿Cuál es tu cámara preferida? La mí­a de momento, es la que más controlo y la que mejor conozco, supongo que con los años podré comprarme una Hassel pero por ahora disparo con una Canon5D Mark III (no soy canonista).

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¿Analógico o digital? Más digital por la comodidad, pero ambas. La magia del analógico también me atrae.

¿Quiénes son tus principales referentes creativos? Erwin Olaff, Eugenio Recuenco, Caravaggio, Charles Freger, Cindy Sherman, LaChapelle, Derek Ridgers, James Bidgood, Man Ray, Martin Schoeller, Petra Collins, Piere et Gilles, Mappelthorpe, Ryan Mcgingley, Tim Walker…

¿Cuáles son tus principales clientes hasta la fecha? Son muy muy variados… hoteles, gran consumo gastronómico, clientes privados, empresarios, escuelas, sector moda, galerí­as y fundaciones…

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¿Cuál es la anécdota más divertida que tienes de una sesión de fotos? ¿Y la más amarga? Ufff… La más divertida supongo que con Mónica del Raval, fotos para un libro llamado ” Decollage ” en el que le hacen preguntas artíticas a la Reina del Raval, toda la sesión fue divertida porque ella lo es.

Ella siempre va con una corona y en esta ocasión trajo una corona grande para la foto de portada del libro, pero tenía miedo que le pasara algo a la corona y efectivamente, en la primera o segunda foto que le hicimos la corona cayó sobre su nariz y ella se asustó, dijo que le habí­a hecho mucho daño y que igual habría que parar la sesión. A Mónica hay que tomársela en serio, pero hasta cierto punto, luego si la tratas con respeto también se deja hacer, así­ que fuimos muy prudentes y psicológicos y conseguimos que se volviera a poner la corona y encaminar de nuevo la sesión.

La más amarga… no soy mucho de recordar lo malo, prefiero no contaminarme de esas cosas pero supongo que cuando no hay feeling con el/la model@ es un poco amargo, porque no consigues sacarle el máximo partido a la sesión, no acabas del todo convencido con el resultado… la quí­mica y el ambiente que se genera es muy importante.

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¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales/personales? A nivel profesional estoy bien, tengo bastantes clientes y soy profesor en dos universidades de foto de Barcelona así­ que por ese lado me conformo con seguir como estoy, quizás meterme un poco más en moda me apetece,, pero sigo siendo fan de las fotos gastronómicas, de interiorismo…

A nivel personal este 2019 (supongo que a finales de año) saco mi primer libro “no quiero ser como tú” que será una recopilación de retratos de personas poco comunes, orgullosas de sus diferencias, seres únicos e irrepetibles, admirables y valientes, técnicas y encuadres distintos, color, blanco y negro, digital, analógico…  un libro dinámico y sorprendente en el que voy a volcar toda mi ilusión.

Portfolios fotografía de moda: Carlos Pareja

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