Frank Diamond - fotografía fantástica

Frank Diamond nos ha hecho llegar su portafolio, como nos ha parecido curioso e interesante aquí os dejamos algunas de sus imágenes con un texto, en el que nos cuenta sus inquietudes.

Frank Diamond (29 de Abril de 1990, Lleida). Soy un fotógrafo especializado en fotografía artística, concretamente en fotomontaje. Empecé a iniciarme en el mundo de la fotografía a los 21 años y pasé por varias etapas, la fotografía de moda, el autorretrato…
Mi obra resume una vida llena de miedos e inseguridades, una auténtica forma de superación y constante trabajo. La mayoría de mis obras presentan un aspecto “foto-pictórico” creando confusión entre los espectadores.
Mi fotografía es un diario visual donde expreso mis miedos e inseguridades ante la vida aunque de vez en cuando me gusta usar la fotografía como forma reivindicativa, pero siempre desde un punto muy personal.

Frank Diamond - fotografía fantástica

Frank Diamond - fotografía fantástica

Frank Diamond - fotografía fantástica

Frank Diamond - fotografía fantástica

En 2017 Frank Diamond publicó su primer Fotolibro “Instinct” donde representaba criaturas mitológicas acompañadas de poesía y en la que el artista volcaba una parte de su niñez.

Actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos, dos fotolibros que verán la luz el próximo 2021 “Aqua” y “Mutants”

¿Como definirías tus imágenes?
Mi fotografía es dramática y oscura en ellas se aprecian perfiles femeninos con toques de romanticismo sumergidos en una atmósfera tenue y oscura.

¿Cual es tu inspiración a la hora de hacer las fotos?
Siempre trabajo los sentimientos a nivel introspectivo, la fotografía es algo muy personal, mi mejor fuente de inspiración es la música instrumental, sobretodo bandas sonoras ¡me apasionan!
Las películas de terror y la fantasía suelen ser una gran fuente de inspiración ya que en mi fotografía muestro mis inseguridades, miedos,etc…

¿Películas favoritas?
Mis películas favoritas de terror son “Expediente Warren”, me parecen películas muy interesantes y que realmente pueden producir miedo.
Creo que el miedo en una película no está en la sangre ni en los asesinatos, el miedo nace cuando algo se escapa de nuestra normalidad, algo que no podemos ver ni descifrar, qué ocurre pero nadie sabe cómo y porqué.

Equipo
Mi equipo está compuesto por una Nikon D800 y un objetivo 50mm f/1.4, trabajo con luz natural y edito mis fotografías con Adobe Photoshop. El tipo de fotografía que realizo es el fotomontaje, para crearlo necesito trabajar sobre varias fotografías. Normalmente fotografío a la modelo y los elementos que voy a integrar por separado, luego edito la fotografía integrando los diferentes elementos.

Frank Diamond > Instagram