frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

Frev Clothing en la segunda edición de la pasarela de streetwear del festival Mad Cool

Frev Clothing es una joven marca madrileña de moda urbana. Sus orígenes se remontan a 2014, cuando un grupo de amigos de la infancia se unen en el proyecto de sus sueños: crear una marca de ropa de estilo urbano. Sus diseños se inspiran en estilismos urbanos de cualquier tipo, no crean ropa según un patrón fijo, sino centrándose en aquello que les gusta dentro de estos diferentes estilos.

Para sus fundadores, Frev Clothing no es sólo una marca, es una actitud y una forma de ser y encarar la vida que caracteriza a una generación anti-conformista. Sus ideales son: aprovechar cada momento y marcar la diferencia allá donde vaya, el llamado ‘movimiento freving’.

En la actualidad Frev Clothing vende a nivel nacional e internacional desde su página web pero también tienen presencia en diferentes puntos de venta físicos: Polemo Shop (Calle del Barco, 18, Madrid), Amén (Calle de San Andrés, 3, Madrid), Espacio Ananas (Barrio de Conde Duque, Madrid) y Signum fit (CC Parquesur, Av. de Gran Bretaña, 28916 Leganés, Madrid).

Este año, además, han presentado su concepto de marca en Mad Cool Walk, la pasarela streetwear del festival Mad Cool. Las fotos que acompañan a esta entrevista corresponden al backstage de la pasarela.

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

Entrevista a Frev Clothing, debutantes en la segunda edición de Mad Cool Walk

¿Dónde nace Frev Clothing y cuándo? Frev Clothing nace en Leganés, Madrid, en el año 2014. (Podéis seguirles en su perfil de Instagram)

Quién son los fundadores y creativos de Frev Clothing? El fundador y director creativo de Frev es Eduardo García, pero Alejandro Gómez, Abel Peña y Sergio Arribas han formado parte de la marca desde el principio como cofundadores, y los cuatro hemos hecho este sueño realidad juntos. Por otro lado, no podemos olvidarnos de mencionar a la gran familia Frev que hay detrás de este proyecto, amigos y familiares que nos han apoyado y han colaborado con nosotros desde el momento cero.

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

Ahora, acabáis de presentar vuestra marca dentro del festival Mad Cool, en la pasarela
de moda urbana, Mad Cool Walk. ¿Cómo se conecta Frev Clothing con la música? ¿Qué géneros musicales representa mejor vuestra marca? La música es una fuente de inspiración y creatividad para Frev, admiramos a muchos artistas que a su vez también están ligados a la moda de una forma u otra. Ahora todas las artes están conectadas, todas se fusionan y pueden servir de inspiración las unas a las otras. Respecto a los géneros musicales, nos gusta tanto el hip-hop, como el jazz, funky,
R&B, reggae, rock, techno… pero los que mejor nos representan son, sin duda, el hip-hop
y el R&B.

¿Qué banda sonora sonó en el desfile de Frev Clothing en Mad Cool? Una selección de nuestras canciones preferidas de este momento, pinchadas por el Dj Chris Rose : ‘Taste’ de Tyga, ‘Chun Li’ de Nicki Minaj, ‘Questions’ de Chris Brown, ‘Plain Jane’ de Asap Freg, ‘No limit’ de G Eazy y ‘Tati’ de Sixine. Además, en la mitad de nuestro desfile contamos con una performance protagonizada por Flacco Sucio, colaborador habitual de la marca, de sus temas ‘Gas’ y ‘Flaco solo hay uno’.

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

¿Cuál ha sido el concepto del show de Frev Clothing en Mad Cool? Secuestrar las normas, nuestro mensaje es romper con lo establecido.

¿Qué os parece el decorado de un festival para presentar moda urbana? Nos parece una iniciativa muy interesante y acertada, como hemos dicho anteriormente todas las artes están conectadas, la música y la moda entre las que más, y de su combinación solo pueden salir cosas muy potentes.
Por otro lado, creemos que el concepto de los festivales, en especial el del Mad Cool, el más grande de la capital española, encaja perfectamente con la filosofía de moda urbana y del streetstyle. Por tanto, se trata de un contexto idóneo para llegar al target de este estilo de ropa de una forma bastante natural y conseguir que marcas como la nuestra se conozcan y tengan más visibilidad. También creemos que los festivales salen beneficiados de esta sinergia dándole a sus eventos un toque diferente y un valor adicional.

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

¿Qué opináis de la representación de marcas de moda urbana en las grandes pasarelas
institucionales españolas de Madrid y Barcelona? ¿Os gustaría participar en
ellas? La representación de las marcas de moda urbana es necesaria en las grandes pasarelas. Todas las marcas, sean del estilo que sean, deberían tener su oportunidad de darse a conocer y poder desfilar. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, en las pasarelas institucionales de Madrid y Barcelona, la presencia de estas marcas es aún limitada. Lo que estamos empezando a ver cada vez más en estas pasarelas españolas es la influencia de esta tendencia urbana que está pegando tan fuerte actualmente en el panorama de la industria de la moda. Pero solo eso, estamos viendo como diseñadores de siempre lanzan colecciones que reflejan esta tendencia actual, pero no marcas originarias e íntegramente de moda urbana.
Es cierto que esta falta de representación de marcas urbanas españolas está empezando a solventarse con iniciativas como la pasarela Samsung Ego de la MBFW de Madrid. La plataforma de jóvenes talentos de la moda organizada por IFEMA que ya va por su duodécima edición. Precisamente en su última edición (primavera-verano 2019) este julio de 2018, otorgó su premio Mercedes Benz Fashion Talent a la marca Outsiders Division, de inspiración completamente urbana.
Creemos que aunque la presencia de marcas como la nuestra es, como bien hemos dicho, reducida, está creciendo y crecerá cada vez más, ya que es el fenómeno urbano está en pleno auge. Y, por supuesto, en este proceso nos gustaría ser líderes y llegar a ser protagonistas de estas pasarelas, a las que confiamos tener mucho que aportar.

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

¿En qué otros espacios habéis presentado Frev Clothing hasta el momento? ¿O a través de qué medios? Este es nuestro debut en pasarela, el que agradecemos a esta revista que nos ha otorgado la oportunidad. Hasta el momento nuestra marca se ha movido entre algunos pop-ups como el que tuvo lugar en ‘Polemo Shop’ la primavera pasada, espacios efímeros como ‘DASHAPE’ en mayo de 2017 o ‘Rave Market’ de Madrid a finales de mayo de 2018. También hemos tenido presencia en showrooms como el que tuvo lugar en la apertura de las oficinas de Vice Spain el pasado 12 de marzo de 2018 y en la primera exposición de ‘5points Gallery’ el día 13 del último mes de abril.
Respecto a los medios, podemos decir con firmeza que las redes sociales han sido nuestra mejor vía para darnos a conocer. El potencial de estas plataformas es conocido por todos y nosotros hemos sacado el mejor partido de ellas. Nuestra web y nuestro trabajo en las redes sociales, son lo que nos ha permitido llegar hasta aquí. Por otro lado, desde comienzos de este año, empezamos a poder destinar más tiempo y recursos a nuestra relación con los medios de comunicación como Neo2, con envío de novedades y notas de prensa, colaboraciones, etc.

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

¿Cuáles serían los puntos fuertes y diferenciales de Frev Clothing? Nuestra propia esencia. No estamos inspirados en nada de lo que tenemos alrededor o en la industria, no nos fijamos en otros. Hacemos lo que nosotros queremos e intentamos adaptar lo que nos gusta a la moda. Además, nuestra ropa es ‘rebelde’, incita a la gente a rebelarse contra lo establecido, que es precisamente nuestra filosofía, lo que denominamos ‘el movimiento Frev’.

¿Cuál es vuestra estrategia para competir, o haceros un hueco, entre las marcas de lujo que cada vez apuestan más por el streetwear y las grandes cadenas de ropa urbana low cost? En Frev hacemos algo totalmente único y basado 100% en nuestra esencia, dentro del streetwear. A lo largo del tiempo que llevamos en el mercado, hemos definido bastante nuestro estilo propio, nuestra esencia y ahora la gente sabe apreciarla y diferenciarla. Un rasgo de nuestro estilo personal también es el hecho de que añadimos toques que no son del todo ‘calle’ a ciertas prendas, como por ejemplo, las riñoneras de terciopelo u otros accesorios que haremos dentro de poco. La moda nos encanta, nuestro streetwear se basa en muchas cosas que están fuera de la propia industria e intenta tocar el tema ‘moda’, por esto mismo hay gente que no viste de ‘calle’ pero que viste nuestra ropa. Quizás esta sea nuestra estrategia.

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

¿Qué opináis de la fusión del streetwear y la moda de lujo? Nos gusta muchísimo. Antes el streetwear y la moda de lujo estaban muy diferenciados por las clases sociales; la alta costura era para ricos y la ropa de calle para pobres. Se ignoraba que los dos estilos se pudieran fusionar. Pero, lo cierto es que el estilo no entiende de clases sociales, cada persona tiene el suyo, sea cual sea. La unión del streetwear y la moda de lujo permite que cualquier persona pueda combinar prendas de ambos mundos en un mismo estilismo y crear así su estilo propio. Nosotros no entendemos el ‘estilo’ como el hecho de llevar ropa de alta costura, sino como saber combinar para poder hacerlo personal. Con fusiones de este tipo, más allá de las clases sociales, la moda puede llegar a cualquier persona y esto es todo un logro.

¿Como veis el mundo de las colaboraciones entre marcas? En ese sentido, ¿Frev Clothing alguna colaboración con otras marcas? Vemos genial tanto las colaboraciones entre marcas, como las colaboraciones de marcas con otras movidas. Las colaboraciones dan pie a que se saque lo mejor de cada lado y se una, cohesionan la industria y suben el nivel de la misma. Nosotros aún no hemos hecho ninguna colaboración pero a partir de septiembre vamos a darle caña.

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

¿Y qué pensáis del apropiacionismo? ¿Es decir apropiarse… de los códigos de otras marcas para crear algo nuevo? Coger ideas de otras fuentes está muy bien y es inevitable, al fin y al cabo la inspiración es eso, crear algo totalmente diferente a partir de lo que has visto. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con copiar, la clave está en coger ideas para emplearlas en una creación original, no plagiar.

¿Os identificáis con la cultura del Sold Out y Hypebeast? Estamos cerca de la tendencia Hypebeast, pero nos gustaría expandir más el producto por el mundo y que sea accesible, sin cerrarnos tanto en la exclusividad.

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

¿Cómo creéis que seguirá evolucionando la cultura del logo? ¿Seguirán viéndose tantos logos y tan grandes? La cultura del logo puede estar evolucionando en sentido opuesto a lo que ha sido tradicionalmente, más allá del típico logo en todas las prendas, muy visible, etc. Cada vez los diseños parecen más personalizados y también los logos, como los nuestros que son siempre diferentes, en cada prenda los incluimos con fuentes, grosores y colores distintos, o como ocurre también con ‘Pleasures’, entre otras marcas. Puede ser que a partir de ahora el logo tenga menos protagonismo, no sea tan grande como anteriormente y se adapte al diseño de la prenda.

¿Dónde puede comprar la gente vuestra marca? La ropa de Frev Clothing está disponible en nuestra web y en las tiendas físicas: Polemo Shop (Calle del Barco, 18, Madrid), Amén (Calle de San Andrés, 3, Madrid), Espacio Ananas (Barrio de Conde Duque, Madrid) y Signum Fit (CC Parquesur, Av. de Gran Bretaña, 28916 Leganés, Madrid).

¿A qué personajes públicos habéis vestido hasta la fecha? ¿A quién os gustaría vestir? A Fernando Costa, Enry-K, Steve Lean, Los Zafiros, Flaccosucio, Antonio Castello, Edgar de The Zombie Kids, Laura Vandall, Andrea Vandall, King Jedet, Elio Toffana, Akapella, Dani Romero, Swanfyahboy, y algunos más….  Del panorama nacional nos gustaría vestir a Yung Beef, Kaydy Cain, C.Tangana, Caryatides… y, por supuesto, a Sita Abellán. Del panorama internacional ya os podéis hacer una
idea, no sabríamos ni por donde empezar a citar nombres de artistas.

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

——————
Desfile Frev Clothing
Pasarela #MadCoolWalk
Maquillaje: M·A·C Cosmetics
Peluquería: I.C.O.N Products
Modelos Uno Models
Dirige Project Room
Curator Neo2
Fotos Daniel López Zornoza
——————
¿Quieres ver colecciones de otras marcas españolas que han presentado en la pasarela de streetwear Mad Cool Walk? Por ejemplo, Joaquín Fuster.

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela

frev clothing mad cool walk streetwear pasarela