Cómo hacer Glass Skin o piel de cristal en cuatro pasos

Glass Skin o piel de cristal es la tendencia más viral por ser rápida y fácil de hacer. Tendrás un rostro sano, limpio, natural y muy fresco durante todo el día.

¿Quién recuerda el maquillaje de más es menos de la familia Kardashian? Por supuesto que nadie, porque ahora queremos una piel de cristal o, mejor dicho, la tendencia Glass Skin. Una técnica viral en TikTok y entre los profesionales del maquillaje. Ahora, vamos a ver mucho más una piel de cristal, limpia, natural y fresca, que recargada de cosméticos. Sigue leyendo para saber más sobre una tendencia que no tiene fecha de caducidad.

Cómo hacer Glass Skin o piel de cristal en cuatro pasosArriba: Hailey Bieber es fan de la tendencia glass skin. @haileybieber / Abajo: Zendaya se apunta a la piel natural. @zendaya 

¿Qué es Glass Skin o piel de cristal?

Primero de todo, hay que saber qué es Glass Skin o piel de cristal. Es una tendencia de maquillaje que todo el mundo está utilizando, y que es lo más. Principalmente, porque te deja un rostro natural, limpio, hidratado y protegido. Es el conocido como clean look o cara lavada que tanto has visto ya en redes sociales, street style o pasarelas internacionales. Su origen, como muchas de las tendencias de maquillaje que están triunfando, proviene de la belleza coreana. El fin es obtener mucha luz en la piel con pocos productos, pero que sean de alta calidad e indicados para tu tipo de piel.

Cómo hacer Glass Skin o piel de cristal en cuatro pasosLa piel de cristal no entiende de género y, sino mira este rostro perfecto de Luca Lozano. @lucalozanno

Cómo lograr una piel de cristal desde casa.

Es más fácil de lo que piensas. Solamente tiene cuatro pasos y son muy rápidos para hacer. Siguiendo una rutina y sin saltarte ningún paso, tu piel será de cristal o mejor dicho, ya serás una profesional del Glass Skin. Eso sí, tienes que ver la formulación de tus cosméticos porque tienen que tener una alta hidratación para maximizar el brillo del rostro de forma natural. Así conseguirás una piel de cristal, sin rojeces, flexible y muy suave. Tanto si ya tienes cosméticos, como no, te vamos a enseñar tres productos con sus tres pasos respectivos para que no falles.

Cómo hacer Glass Skin o piel de cristal en cuatro pasosAlbanys Agudelo consigue una piel perfecta con muy pocos productos. @albanysagudelo 

1- Primer paso para una piel de cristal es la doble limpieza.

Como no, lo primero que hay que hacer es una doble limpieza. Es el proceso más importante para lograr un resultado profesional. De esta manera, el rostro estará limpio, fresco y preparado para el maquillaje. ¿En qué consiste la doble limpieza? Básicamente, es lavar la cara con un limpiador con base de aceite, bálsamo o leche. Te recomendamos que sea en formato gel o espuma.

Cómo hacer Glass Skin o piel de cristal en cuatro pasosByoma tiene una leche/crema limpiadora para todo tipo de pieles. Tiene un precio de 15,99 euros

Leche/crema limpiadora de Byoma para prepararte para un cutis Glass Skin

Nosotros somos muy fan de toda la gama de Byoma, y más de esta leche/crema limpiadora. Con este cosmético vas a eliminar tanto el maquillaje, como los efectos de la contaminación, impurezas o la radiación solar. Como resultado, dejarás una piel sin poros, residuos grasos y refuerza la barrera cutánea.

Cómo hacer Glass Skin o piel de cristal en cuatro pasosFabio Mufañas cuida su piel con estos cuatro pasos durante todo el año. @fabiomnz 

2- Segundo paso para hacer Glass Skin es el tónico.

Seguidamente, es aplicar un buen tónico para reparar y unificar la textura de la dermis del rostro. De manera similar, lograrás una preparación del cutis con el fin de mantener a raya cualquier imperfección como las rojeces.

Cómo hacer Glass Skin o piel de cristal en cuatro pasos

Pixi tiene muchos tónicos, pero el top para una glass skin es este de retinol. Pincha aquí para saber más. 

Tónico con retinol de PIXI para una piel de cristal de lujo  

No podía haber otro tónico para este paso que el super producto que tiene PIXI. La firma británica es referente en este tipo de cosméticos, y siempre que te vamos a recomendar algo, investigamos en su amplio catálogo. Este tónico tiene retinol y, además, está enriquecido con flor de jazmín que calma cualquier tipo de piel sensible.

Cómo hacer Glass Skin o piel de cristal en cuatro pasosSarah Catala luce un rostro perfecto para cualquier ocasión especial. @sarahcatala

3- Tercer paso para una piel de cristal es el sérum con Vitamina C.

Y antes de empezar con el maquillaje, te queda un último cosmético de cuidado de la piel que es el sérum con Vitamina C. De manera similar que tienes un sérum para la noche, ahora debes tener uno antes de maquillar tu piel y que se quede fresca y brillante, súper glass skin. Te aconsejamos que tenga Vitamina C.

Cómo hacer Glass Skin o piel de cristal en cuatro pasosEste es el sérum con Vitamina C más potente del mercado. Está disponible en la web oficial de 3INA. 

Sérum con Vitamina C de 3INA para una piel de cristal ideal 

Al igual que siempre que necesitamos un tónico, miramos en PIXI, en sérum, optamos por 3INA. Contiene un 15% de Vitamina C y sirve para iluminar, suavizar, hidratar y reducir la hiperpigmentación. Aprovecha ahora que está rebajado.

Cómo hacer Glass Skin o piel de cristal en cuatro pasosLucir una piel tan ideal y jugosa como la de Eva Vildosola. @evacastt 

4- Cuarto paso para hacer Glass Skin es la base de maquillaje.

Finalizamos con la última acción de experta y ser la más top en tener la piel de cristal. Sí, es la base de maquillaje y en este momento tienes que mirar en qué estado está tu base de maquillaje y si es de tu color de piel. Es por ello que analices con precisión los ingredientes y si tiene protección solar. Si la base de maquillaje que tienes ahora, no tiene nada de esto, debes mirar una nueva.

Cómo hacer Glass Skin o piel de cristal en cuatro pasosBobbi Brown y esta base de mascarilla con gran variedad en tonos para todo el mundo. Tiene un precio de 50,00 euros

Base de maquillaje con protección solar de Bobbi Brown

¡Aquí está! La base de maquillaje, o mejor dicho, el tinte hidratante que añade un velo de color con protección solar. En consecuencia, vas a unificar el tono natural de tu piel con el producto. A todo esto, el color permanece durante 12 horas y proporciona una cobertura ligera y un acabado jugoso.