God in a box, un ChatGPT vía WhatsApp con la divinidad

God in a box es como un amigo que puede entender tus consultas y darte respuestas que suenan naturales vía WhatsApp. Un ChatGPT con el que saber dónde ir de vacaciones o qué cocinar para cenar. Por ejemplo.

God in a Box es un chatbot de Inteligencia Artificial (IA) basado en el modelo GPT-3. Con el que puedes tener un contacto “Dios” para chatear con él mediante WhatsApp. Es más, este ChatGPT está abierto a cualquier persona y es gratis siempre y cuando envíes hasta 40 mensajes al mes. También es capaz de proporcionar información sobre ciencia, historia y tecnología. Así como puede dar respuesta a preguntas tipo “¿Cuál es el sentido de la vida?” Para que lo tengas más claro que nunca. De WhatsApp al cielo.

God in a box, un ChatGPT vía WhatsApp con la divinidad

¿Qué es God in a Box?

God in a Box es un chatbot de Inteligencia Artificial (IA) diseñado para responder a una amplia gama de preguntas. Y proporcionar información útil de forma conversacional. Se basa en el modelo GPT-3, considerado uno de los más avanzados de la actualidad.

Para aquellos que no lo saben, GPT-3 responde a las siglas de Generative Pre-trained Transformer 3 model. Un modelo de lenguaje que utiliza el machine learning para simular el modo en que escribimos los seres humanos.

En otras palabras. Si bien ChatGPT de OpenAI es una herramienta excelente para brindar respuestas similares a las humanas, ¿qué pasaría si se pudiera obtener la misma experiencia pero dentro de una de sus aplicaciones más utilizadas, digamos WhatsApp?

Pues esto es, ni más ni menos, lo que planea hacer God in a Box. Tener a un contacto “Dios” (el chat conversacional de OpenAI) y, por tanto, poder chatear con él en WhatsApp. Es más, como ChatGPT entiende el contexto y el lenguaje natural, podrás mantener una conversación de lo más humana y cotidiana.

God in a box, un ChatGPT vía WhatsApp con la divinidad

Imagen superior: El logotipo usado por God in a Box

Aprendiendo del usuario

A través de God in a box podrás mantener una conversación real, lejos de hablar con una simple máquina. Como si se tratara de un nuevo amigo. Igualmente, este sistema ChatGPT es capaz de proporcionar respuestas más precisas cuando se le hacen preguntas de seguimiento. Es decir, la herramienta aprende de las interacciones con los usuarios.

A medida que más y más personas utilicen God in a Box, éste seguirá mejorando su comprensión del lenguaje natural y su capacidad para proporcionar información precisa y relevante. Lo que significa que el chatbot mejorará con el tiempo, convirtiéndose en un recurso WhatsApp aún más valioso para los usuarios.

God in a box, un ChatGPT vía WhatsApp con la divinidad

Qué puede hacer

God in a Box es capaz de proporcionar información sobre una amplia gama de temas. Incluyendo ciencia, tecnología, historia y más. Pero también puede dar respuesta a preguntas comunes como “¿Cuál es el sentido de la vida?” o “¿Cuáles son los mejores libros para leer?”.

Por ejemplo, si buscas un nuevo libro, este ChatGPT puede ofrecerte una lista de recomendaciones basadas en tus preferencias de lectura. Además, puede ayudarte con tus tareas diarias y darte sugerencias personalizadas a través de WhatsApp. Como dónde ir de vacaciones o qué cocinar para cenar.

God in a box, un ChatGPT vía WhatsApp con la divinidad

Ciertas limitaciones WhatsApp

Actualmente, God in a box está abierta a cualquier persona y es gratis siempre y cuando envíes hasta 40 mensajes al mes. No obstante, esta versión ChatGPT dispone de ciertas limitaciones. Como que solo puedes enviar un mensaje WhatsApp cada 10 segundos y que se ha acotado la extensión a 256 caracteres. El motivo es que, según el equipo de desarrollo, de esta forma se evitan los abusos y la conversación es más conveniente. Si bien la idea es lanzar un plan con respuestas más largas a medio plazo.

¿Es seguro de usar?

Según el sitio web, God in a box es seguro de usar y no almacena ningún mensaje en sus servidores. Pero las interacciones con ChatGPT sí que se usan para entrenar al algoritmo. Por lo que la información que le proporciones quedará registrada y será susceptible de revisiones por parte de OpenAI. Así que mejor no proporcionar información personal sensible v.

God in a box, un ChatGPT vía WhatsApp con la divinidad

Sesgos y hándicaps ChatGPT

Como muchos han señalado, ChatGPT no carece de sesgos y, en muchas ocasiones, parece estar repitiendo las respuestas. Otro de sus grandes hándicaps es que lo que dice parece real, pero a veces no lo es y solo quien está en la conversación puede percibirlo. Y, dado que God in a box se basa en el mismo modelo, podría continuar la misma trayectoria.

Cómo usar “Dios en la caja”

Para probar God in a box lo primero que hay que hacer es entrar en su web y pulsar sobre “Get Started”. Para posteriormente registrarte con un email y tu número de teléfono. El paso final incluye la verificación añadiendo a “Dios” como contacto con un número de teléfono y abriéndote un chat en WhatsApp.

Si todo está correcto, en unos segundos recibirás un mensaje de WhatsApp que lo confirme. Aunque tendrás que añadir algunos datos más en su web, como tu fecha de nacimiento, ciudad y género. Una vez esté todo listo, ya puedes comenzar a recibir los consejos divinos que estabas buscando.