Gominola es el nuevo EP de Chico Blanco, el it boy de la música contemporánea española, abanderado del Hip House.

Gominola es el nombre del nuevo EP de Chico Blanco. Ahora mismo, es uno de los nombres más importantes, asentados y refrescantes de la escena underground actual. Chico Blanco es Pablo Cobo, un joven de Granada que lleva años haciendo música y, ahora, con Gominola, se ha convertido en alguien imprescindible. Aunque el coronavirus ha pausado toda una extensa gira con más de una decena de fechas, pasará por festivales como el Bilbao BBK Live de este año. Le seguimos la pista desde 2018, cuando le entrevistamos por vez primera y ahora, testigos de su crecimiento, volvemos a hablar con él. Chico Blanco va a ser un nombre muy grande y no ha hecho más que empezar.

Fotos de @cicutafilms

Gominola el nuevo EP del it boy de la música

¿En qué punto está ahora mismo Chico Blanco? Estaba haciendo lo que me apetecía… hasta que llegó el virus.

‘Gominola’ ha tenido una gran acogida en medios y en redes sociales, ¿te lo esperabas? ¿te gusta este recibimiento? Estoy contento de ver que hay gente que le mola y que lo mueve, eso siempre gusta.

¿Cómo te has tomado los cambios que el coronavirus ha traído? Lo mejor que se puede, que es no pensándolo mucho. Simplemente ir adaptándose a la situación cuando cambie algo.

¿Cómo crees que va a afectar a la industria? ¿A la musical? No sé… supongo que habrá crisis en general en todo y afectará también a la música.

Gominola el nuevo EP del it boy de la música

¿Y a proyectos jóvenes como el tuyo? Yo creo o espero que simplemente se retrasará todo un poco.

¿Quién ha hecho la portada del disco? La foto es de @_claragamiz que es quien me ha hecho casi todas las fotos desde siempre, y el diseño es de @cruela_lorant que también hicieron la de el tema de ‘Gominola’.

¿Crees en las etiquetas musicales? Creo que es normal que existan y porque la gente necesita nombres para hablar de las cosas. Lo suyo es hacerle el caso justo y saber para que están.

¿Qué etiqueta musical te pondrías? ¿Hip House?

¿Qué querías contar con ‘El Cole No Es Para Siempre’? Un poco como hablarme a mi mismo con 16 años o como si los tuviera en algún momento del tema.

Gominola el nuevo EP del it boy de la música

Todas las canciones son bastante relacionadas con el tema teen, ¿crees que, aunque maduremos, seguimos en un eterno instituto? Depende de cada uno, pero el rollo adolescente te lo encuentras en muchos sitios después de pasar esa edad.

Te entrevistamos en 2018, ¿cómo has visto tu evolución y transformación en estos dos años? Estoy contento porque no han dejado de pasar cosas que me motivan a seguir trabajando. Estoy haciendo cosas que no sabia si iba a llegar a hacer, osea que estoy contento.

¿Quién es Chico Blanco? Una parte de Pablo.

¿Y VVVhiteboy, tu otro alter ego musical? Otra parecida.

Tu BSO actual. Paradis.

Planes 2020. Sobrevivir a la psicosis global

Para saber más sobre Chico Blanco, síguele en Instagram.