
Las colecciones masculinas de Hermès ahora serán (mucho más) cool… porque las llevará Grace Wales Bonner.
Pues sí; se acaba hacer oficial que Grace Wales Bonner llevará las riendas de Hermès Menswear a partir de ahora… y eso solo puede significar una cosa: se vienen cosas muy interesantes para la maison francesa. ¿Por qué? Pues porque ella es una de las diseñadoras más cool del momento.
Hermès ss26.
Grace Wales Bonner es la nueva directora creativa de Hermès Menswear
Hermès no es una maison que actúe por impulso; pese a que las noticias de la baja de Véronique Nichanian de este lado de la maison se hicieran públicas hace menos de una semana. Ellos son centenarios, y planean y crean estrategias acorde a mantenerse de esa manera. Por lo que todo lo que está pasando ahora dentro de la maison no ha sido cosa de una semana; no. Seguramente, esto ha estado en conversaciones desde hace un año (give or take).
Hermès ss26.
Pero elucubraciones a parte, toca hablar del tema importante: la nueva directora creativa de Hermès Menswear, que sucede a 37 años de regencia Nichanian. Los detalles de la noticia son bastante claros, ya que solo se va a encargar de este lado de la maison. Pero esto no es poca cosa; que Grace Wales Bonner esté regentando, aunque sea un ala de las colecciones supone una modernización radical y -muy- bien ejecutada. ¿Cuándo será su debut? Pues Nichanian todavía tiene una colección final que mostrar… por lo que el desfile inaugural de esta nueva era será en enero de 2027. ¿Demasiado tiempo? Sí; pero eso le da tiempo para prepararse…
Stüssy X Wales Bonner.
Ahora bien, ¿qué supone su nombramiento?
Que Grace Wales Bonner tome las riendas de Hermès Menswear no es poca cosa; y no solo por el hecho de que sea una de las pocas mujeres al mando de una maison de este calibre… y que sea de origen afro, para más INRI. También, su nueva posición encamina a la maison a un futuro bastante prometedor y ella tiene -todo- lo necesario para hacer que Hermès cobre protagonismo importante. Su resumé está cargado de los títulos y los premios que la certifican como la mujer adecuada para el puesto. Pero lo verdaderamente importante es cómo trabaja y cómo lo hará una vez puesta a conceptualizar.
adidas X Wales Bonner.
El gran atractivo de Wales Bonner, su firma homónima, es que moderniza y recontextualiza el menswear y la sastrería desde una óptica súper rica y nuanced. Entre sus influencias destacan su crianza en Inglaterra y las raíces jamaiquinas de su familia; aunque salen a relucir otros guiños puntuales con cada una de sus colecciones. Pero también, el atractivo de su marca radica en la artesanía; y eso va a hilar perfectamente con las tradiciones de la maison. Y, como guinda en el pastel, ella es una storyteller impecable… por lo que solo podemos esperar narrativas espectaculares dentro de sus colecciones. La industria nos falló con Martine Rose en Balenciaga; pero esto no se siente como premio de consolación…. se siente como una bendición inesperada.