Este verano, el hombre Hermès pasa sus vacaciones en la ciudad con un armario de menswear arraigado a lo clásico; pero con la modernidad necesaria para el contexto actual.
La nueva colección de Hermès Hombre ss26 no mira a la playa ni a la montaña; ni a otro destino de vacaciones para su armario de temporada. En su lugar, la inspiración se queda en la ciudad y se materializa a través de un armario menswear de aire tradicional y siluetas contemporáneas. Aquí, la silueta y los materiales se relajan para crear un nuevo aire de sofisticación y elegancia effortless, que se resalta con una paleta de color cálida y understated.
Hermès Hombre ss26. Fotos: cortesía de Hermès/ Filippo Fior.
Hay veces que para el espectáculo no hace falta grandilocuencia, sino mesura
Hermès, como maison, tiene un ideario y un archivo de motifs y guiños que juegan con el espectáculo y con lo llamativo; a fin de cuentas, mucho de su legado se arraiga en los prints. Pero eso no siempre es la fórmula necesaria para crear un armario que da de qué hablar. Hay veces que la mesura, la constricción y el minimalismo son las herramientas para impresionar; y el nuevo armario masculino de la maison lo confirma.
Hermès Hombre ss26 es un armario que viste a un hombre que no necesita destacar; pero que lo hace igualmente. Para este nuevo repertorio, Véronique Nichanian aterriza todo en lo cotidiano y lo convencional. Pero nada de esto se ve como lo que se ve cualquier día que salgamos a la calle; no. En su lugar, estos arquetipos de ciudad se reinventan a través de líneas mucho más ligeras y sofisticadas; todo esta perfectamente ejecutado y nada, por simple que sea, se siente básico… es esencial.
La nueva colección de la maison se inspira justamente en eso: un armario para pasar el verano en la ciudad. Por ello, los tonos son urbanos; las texturas son complejas; las prendas son un fondo de armario. Apoyando esta idea, el calzado se aligera, pero no termina de ser playero. Los accesorios son ligeros y funcionales, pero no sugieren viaje… sino tránsito y commute.
El menswear renovado de Véronique Nichanian para Hermès Hombre ss26
Hermès Hombre ss26 tiene dos lados: el casual y el formal; pero ambos beben de una elegancia effortless y etérea bastante similar. Empezando por lo más “arreglado”, la colección destaca como conjunto estrella un traje de doble botonadura beige en shantung; mostrado sobre una camisa de seda marrón y sandalias de suelas anchas. A partir de ahí, las americanas se relajan y adoptan funciones de otras prendas; los pantalones de pinzas son más cortos para acomodar sandalias y las camisas se dejan abiertas, creando composiciones más interesantes.
En el lado casual, Hermès Hombre ss26 brilla por sus cazadoras; que no son ni un cortavientos ni una sobrecamisa al uso. Son un punto medio de forma y función, gracias a sus cuerpos de aire menswear hechos en lona de algodón resistente. Siguiendo esa misma línea de menswear casual, el punto y el cuero se encargan de hacer maravillas desde la mesura compleja. Las camisas de verano se elevan a través de transparencias estampadas y los polos knit añaden riqueza al tema de las texturas.
Los accesorios también son clave para entender esta dimensión de elegancia despreocupada. Hermès Hombre ss26 se apoya mayoritariamente en sus bolsos Hac para hacerlo. Aquí vemos desde lo más tradicional en cuero hasta lo más rompedor; como una versión en lona con print ecuestre o una variante shadow. Los cinturones de piel se mantienen delgados y esbeltos; los pañuelos de seda sirven para aportar color y las sandalias refrescan y relajan los looks.