Griffin x Woolrich Invierno 2019-20

Griffin x Woolrich 2019. Avance de las últimas tendencias en moda outdoor y sostenibilidad para el próximo otoño invierno 2019.

Aquí tenéis el tercer capítulo de la línea colaborativa entre Griffin y Woolrich. El rollo británico, la cultura outdoor norteamericana y el porte italiano juntos en una propuesta contemporánea, estética y funcional: Griffin x Woolrich. Una colección cápsula capaz de crear nuevos hábitos a través de diferentes viás creativas y sostenibles.

Comenzando con la ropa Eco Ramar y su nueva tecnología que reduce el agua en un 70% con respecto a los métesodos tradicional (el agua es la principal fuente de desperdicios en diversos procesos de producción), la primera de estas vías es el tejido Eco Ramar de marca Woolrich (60% algodón orgánico + 40% de nylon reciclado de Italia) impreso en lugar de teñido, lo cual reduce el impacto ambiental. La Griffin Atlantic Oversized Parka está confeccionada con tejidos ecológicos y cuenta con una cremallera de piel que brinda la mejor ventilación en las costuras para convertir el abrigo Griffin x Woolrich en un poncho. Costuras articuladas y cuellos altos en la Woolrich Buffalo comprueban la protección contra la sensación térmica y la idea original de Griffin. La cápsula Griffin x Woolrich también incluye capuchas de piel de oveja – este material es un aislante natural. La prenda es 100% transparente, con tejidos hechos por Majo Tech en el Lago Como y desarrollada por una fabricación italiana de primera calidad.

Griffin x Woolrich Invierno 2019-20

En cuanto a los tejidos ecológicos de Griffin x Woolrich, se utilizaron el poliéster ripstop 100% reciclado, con más del 40% recogido en el mar por 1500 pescadores españoles para Seaqual; más de 8 millones de toneladas se descargan en el océano. Este tejido se fabrica en Italia en Majo Tech, un suministro de primera calidad conocido por sus tejidos técnicos para militares de todo el mundo, tejidos altamente transpirable e impermeables. Los tejidos se han comprobado en pruebas de lavado intensas de 100 horas, lo cual significa que estas prendas están hechas para una larga durabilidad. Los modelos America T-Shape y el Sleeping Bag coat son tanto versátiles como reversibles, disponibles en un solo color, con tonos amarillos complementarios en un lado y el icónico Buffalo Check en el otro, con una silueta moderna y una capucha de piel de oveja en color natural para contrastar. Incluso los bordados y las etiquetas son locales, haciendo estas prendas de primera calidad en Italia y buscando el objetivo final de una economía circular.

Griffin x Woolrich Invierno 2019-20

Second Life es una línea de edición limitada dentro de Griffin x Woolrich que utiliza tejidos italianos de gama alta que se han descartado por diversas razones. Hay tantos tejidos y componentes en almacenes y fábricas en todo el mundo, que muchos de ellos son destruidos o enviados a la basura. Es por ello que surge la idea de una economía circular; este enfoque se basa en la reutilización de tejidos que previamente se habían declarado obsoletos, lo que revela un gran potencial sin explotar. Se cortan los diferentes tejidos juntos para mostrar la idea, ya que se puede reutilizar y reciclar de una manera moderna y contemporánea, limitada a 120 piezas en todo el mundo, incluida una parka clásica, un Sherpa, el clásico puffer y un anorak: un conjunto de varios patrones y tejidos diferentes, desde lana hasta poliéster reciclado y camuflaje estampado Majocchi, hasta el icónico Buffalo Check, con un guiño a la técnica japonesa de Sashiko, diseñada para dar un nuevo valor a los productos, previamente vistos como desperdicios.

Griffin x Woolrich Invierno 2019-20

El objetivo final es la innovación, la sostenibilidad y la transparencia, tanto en términos de materiales como de calidad: las personas que han participado en este proceso sienten una gran pasión por producir algo en lo que todos creemos. Las colecciones cápsula son 100% hechas en Italia, combinando un ambiente urbano moderno con la practicidad al aire libre, diseñado para el uso diario.

Más info en Woolrich Instagram o en la web de la marca.

Griffin x Woolrich Invierno 2019-20

Griffin x Woolrich Invierno 2019-20

Griffin x Woolrich Invierno 2019-20

Griffin x Woolrich Invierno 2019-20

Griffin x Woolrich Invierno 2019-20

Griffin x Woolrich Invierno 2019-20