Dirección de arte de Isern Serra y Sylvain Carlet para Grok

La firma de iluminación Grok Lighting ha encargado la dirección de arte de su nuevo catálogo a Isern Serra y Sylvain Carlet. Los diseñadores han realizado un proyecto de dirección de arte, en el que se ha generado escenas virtuales en espacios cálidos y realistas. Un trabajo de conceptualización donde se muestra la versatilidad de la luminarias producidas por la marca catalana. Os mostramos el resultado.

En este proyecto, el dúo de diseñadores le han dado un nuevo enfoque al catálogo de Grok creando espacios arquitectónicos 3D inspirados en espacios reales. Para el diseño de los espacios virtuales Isern Serra y Sylvain Carlet han tomado como referencia distintas localizaciones, desde un piso en París, un local de México, unas oficinas de Nueva York o hasta una biblioteca de Tokyo. La idea era mostrar una colección versátil de luminarias que funciona en cualquier parte del mundo y tanto en entornos urbanos como en rústicos. Los espacios están generados con ambientes cálidos, con historia, muy vividos… para que contrastaran con el mundo tecnológico de la firma. El proyecto está pensado para crear espacios realistas con ambientes “potentes pero cercanos en los que huimos de lo imaginario”, explican los diseñadores.

Dirección de arte de Isern Serra y Sylvain Carlet para GrokDirección de arte de Isern Serra y Sylvain Carlet para Grok

Imagen superior: Distintas composiciones de tubs Modular de Grok Lighting, imágenes virtuales de Isern Serra y Sylvain Carlet

Otro de sus objetivos era crear escenas realistas pero a la vez aspiracionales en las que las luminarias se pudiesen integrar tanto de día como de noche, como si fuesen piezas de arte. Con el nuevo catálogo los diseñadores han conseguido crear espacios mágicos a la altura de la nueva colección. En este proyecto Isern Serra y Sylvain Carlet han colaborado con Anastassiya Prokofyeva y han trabajado con Alga Estudio para los renders.

La nueva colección de Grok Lighting está pensada para la customización y la modularidad, está formada por piezas escultóricas simples con muchas posibilidades y opciones de configuración. Incluye piezas versátiles que van desde una lámpara modular de tubos y luces led hasta diseños más orgánicos o inspirados en lámparas tradicionales. Todas con un punto futurista, minimal y elegante que transforman el look de cualquier espacio y se integran perfectamente en ellos.

Dirección de arte de Isern Serra y Sylvain Carlet para GrokDirección de arte de Isern Serra y Sylvain Carlet para Grok
Imagen superior: Distintas composiciones posibles de Tubs Modular de Grok Lighting, imágenes virtuales de Isern Serra y Sylvain Carlet

Tubs Modular de Nahtrang Disseny es una colección de lámparas de suspensión formada por tubos de distintas longitudes con los que se pueden crear distintas configuraciones y diseños mediante una aplicación en la web de Grok Lighting.

Dirección de arte de Isern Serra y Sylvain Carlet para GrokDirección de arte de Isern Serra y Sylvain Carlet para Grok
Imagen superior: Circular de Grok Lighting, imágenes virtuales de Isern Serra y Sylvain Carlet

El modelo Circular de Benedito Design es una luminaria de techo con forma ovalada. Incluye distinas estructuras, medidas y posiciones que permiten crear distintos diseños y jugar con las sombras. Se fabrica en 3 acabados: oro, blanco o negro. Está pensada para grandes espacios y permite crear distintas configuraciones y diseños con un toque escultórico.

Dirección de arte de Isern Serra y Sylvain Carlet para GrokDirección de arte de Isern Serra y Sylvain Carlet para GrokDirección de arte de Isern Serra y Sylvain Carlet para Grok
Imagen superior: Candle, Catenaria y Dew editadas por Grok Lighting, imágenes virtuales de Isern Serra y Sylvain Carlet

En el nuevo catálogo se incluyen otros modelos de la colección como Dew de Yonoh, Candle de Benedito Design o Catenaria de Francesc Vilaró que el dúo Isern Serra y Sylvain Carlet han sabido enmarcar en ambientes de distintas tipologías. El modelo Candle es la reinterpretación de los clásicos candelabros pero tratado como una joya. Las luminarias se configuran a partir de un único elemento tubular. Catenaria es una luminaria inspirada en los arcos centenarios de Dalí, una estructura con 30 tulipas de alabastro con las que se crea un chandelier clásico renovado. Dew es una luminaria de suspensión con líneas geométricas y un diseño futurista que recuerda a las gotas de lluvia. Está formada por esferas de luz comunicadas entre sí con piezas de aluminio. Se puede colocar en vertical u horizontal permitiendo una vez un crear distintos juegos escultóricos.

Con el nuevo catálogo de Grok, Isern Serra y Sylvain Carlet han logrado darle una vuelta de tuerca a la fotografía de producto con escenas que podrían convertirse en realidad y que sirven tanto para mostrar la colección en entornos realistas como de inspiración para interioristas y arquitectos.

 

www.groklighting.com
El catálogo se puede descargar aquí.
www.isernserra.me / www.sylvaincarlet.com