GUMMBAH, DA MAN

GUMMBA CON H

Este holandés de apellido más o menos pronunciable, Van Leeuwen (no veáis los apellidos que se gastan en The Netherlands) estaba un buen día delante de la tele y vio una entrevista al gran Iggy Pop en la que no paraba de decir “gummba” por aquí “gummba”, por allá, en plan despectivo. Y este tipet se quedó con la copla. Más adelante, alguien le dijo que “gummba” en slang también significaba “buen colega”, así que Van Leeuwen le puso una H al final y comenzó su carrera meteórica como artista multidisciplinar hacia la gloria del absurdo.

GUMMBAH, DA MAN

Nos gustaría enviarle a Todd Solondz unos cuantos comics del gummba “Gummbah”, para que le pusiera una sonrisa a sus sórdidas historias, y así de paso podría vestir a las orondas y crumbianas protagonistas de sus pelis con unos cuantos jerseys de su último proyecto “No Body Loves Me”, qué es el más desternillante de todos sus trabajos (o no), y el que ilustra este post.

GUMMBAH, DA MAN

Resumiendo, ni Iggy Pop ni Todd Solondz son los protagonistas de este post. Gummbah is the man, con su humor ácido, absurdo, maligno y decadente (pero fresco). ¿Es una contradicción? ¿Si? Pues entonces Gummbah ha conseguido lo que quería.

GUMMBAH, DA MAN