Sí, este año estaba escasa de empresas expositoras.
Por un lado se dice que el tema de la crisis afecta, por otro lado la potencia que adquiere Milán hace que otras ferias más pequeñas se resientan. Aun así en Valencia siempre descubres alguna novedad interesante. Aquí va un pequeño resumen de lo que más me gustó.

La empresa Capdell, presento la mesa Dinamic diseñada por Rafa Ortega. Con una versión fija y otra extensible. Un acabado impecable anodizado y pintura poliéster blanco y negro y cromo en los pies

HABITAT VALENCIA

Mesa Dinamic

La joven empresa de iluminación Fambuena, con la dirección artística de Vicente García Jiménez, presentó varias luminarias. Las que más me gustaron fueron, Grace diseño de Antonio Minervini y la Hanging
Hoop de Nicola Nerboni

HABITAT VALENCIA

Lámpara Grace

HABITAT VALENCIA

Lámpara Hanging

Flos también estaba, y aunque todas sus lámparas ya las había presentado en otras ferias, me sorprendió verlas en directo. Las que más me gustan son la Tab de E. BarberOsgerby, Nebula de Joris Laarman.

HABITAT VALENCIA

Derecha: Lámpara Tab, Izquierda: Lámpara Nebula de Joris Laarman

Gandia Blasco fue una de las compañía que más novedades presentó. Dentro de la feria el espacio lo lleno con multitud de nuevas alfombras y textiles para el hogar.
Una de las alfombras que mas me gustaron fue la Flat diseñada por Mario Ruiz, que por cierto lo entrevistamos en el numero de Neo2 de octubre que ya está en la calle.
Gandia Blasco también montó su chiringato, en el que exponían novedades de su mobiliario de exterior. Lo más chulo, los maceteros Sahara diseñados por Pablo Gironés y el conjunto de silla y mesa Lipstick diseñado por José A. Gandía.

HABITAT VALENCIA

Alfombra Flat

HABITAT VALENCIA

Izquierda: silla y mesa Lipstick. Derecha: maceteros Sahara

Sancal también llegó con novedades, destacamos dos, la butaca Fusión diseñada por Rafa García y la mesa Track diseñada por Yonoh.

HABITAT VALENCIA

Mesa Track

HABITAT VALENCIA

Butaca Fusión

De las novedades que presentó Nani Marquina me quedo con la Alfombra Folk diseñada por ella misma y la alfombra Global Warming diesñada por Nel Colectivo

HABITAT VALENCIA

Alfombra Folk

HABITAT VALENCIA

Alfombra Global Warming

HABITAT VALENCIA

Detalle de la alfombra Global Warming: Osito en tres dismensiones en una islita

La empresa valenciana Do+Ce no tenían stand en la feria pero estaban selecionados en una expo que había hecho el SIDI. Además nos dejaron su dossier con sus novedades, asi que lo incluimos en este informe. Aquí te presentamos algunas de sus novedades, la silla Berlín diseñada por Burkhart Dammer, la silla Ton diseñada por Enrique Martí, la mesa Clip diseñada por Odos design o la silla Roc diseñada por Ricard Vila

HABITAT VALENCIA

Izquierda: Silla Berlín, derecha: mesa Clip

HABITAT VALENCIA

Izquierda: Silla Ton, derecha: Silla Roc

De Almerich lo que más me llamó la atención fueron las dos lámparas creadas por Luis Eslava, la Self hecha con un tubo de latón continuo y la Bomerang inspirada en un boomerang en movimiento, hecha en acero lacado

HABITAT VALENCIA

Lámpara Self

HABITAT VALENCIA

Lámpara Boomerang

Punt Mobles presentó un reedición de una mesa abatible móvil creada en los años ochenta que se convertía en aparador. El diseñador del invento es Vicent Martínez. Interesante reedición!!

HABITAT VALENCIA

Andreu World mostró una linea de mobiliario de exterior, pero lo más chulo era una línea de taburetes, con un rollo muy nórdico que tenía una pinta estupenda.

En breve un resumen de lo que pasó en el NUDE (la zona de lo jóvenes diseñadores)