Handy de Sellex o la adaptabilidad hecha mobiliario

La ligereza y adaptabilidad son un ‘must’ en nuestro estilo de vida actual. Nos reclama soluciones ágiles, fáciles de usar y llevar y si además son soluciones estéticamente bellas mejor que mejor. Si esta explicación la encontrásemos en un diccionario de mobiliario contemporáneo, la foto junto a ella bien podría ser la de Handy. Fruto del diseño de Stephen Philips y su equipo de Arup junto con la fabricación y experiencia de la empresa Sellex, Handy Stool  combina sencillez, alta funcionalidad y belleza al mismo tiempo que personalidad y sofisticación técnica. 

”Quería crear una forma refinada, escultórica, de sensación ligera y dinámica y utilizar un único material para la estructura”, dice Stephen Philips. Pues esta bonita forma se ha convertido en un elemento de mobiliario que puede utilizarse como asiento o mesa auxiliar además de presentar una serie de características que lo hacen único. La primera es que Handy puede apilarse hasta 20 unidades sobre el suelo. Esto permite optimizar el uso del espacio considerablemente. “Perfecto para smart cafés, para reuniones rápidas y ad-hoc en oficinas ágiles, también para recepciones o zonas tranquilas. Como se apila, funciona bien en espacios flexibles y multifuncionales. Por ejemplo, un espacio que puede ser una cafetería por la mañana, un área para clases o conferencias por la tarde y un espacio de diversión por la noche”, señala Stephen.

Imagen superior: Handy de Sellex en acabado de propileno blanco y negro y en primer plano con pad de madera.

Handy de Sellex o la adaptabilidad hecha mobiliario

Imagen superior: Handy de Sellex en acabado de propileno en mostaza y oliva.

La segunda…su diseño ofrece lugar bajo su estructura para la recogida y almacenamiento de las pertenencias del usuario. La bolsa del portátil, el bolso o la mochila se pueden guardar en él y así mantener un orden en el espacio. La tercera, es la capacidad de personalización del producto en diferentes colores y acabados. La base del producto y su fabricación es el polipropileno, que ofrece funcionalidad y durabilidad, pero además Sellex ofrece la posibilidad de que el pad sea de madera (roble nogal o haya) o tapizado con la opción de escoger entre un extenso abanico de telas y colores. Esto hace que el producto no sea sólo adaptable a nivel funcional sino también a nivel estético, pudiendo encajar en diferentes ambientes. El acolchado otorga un extra de confort mientras que la ausencia de este ofrece la posibilidad de su uso como mesa auxiliar. Sea de una forma u otra, siempre apilable.

Handy de Sellex: un producto acertado para cualquier ámbito de colaboración y socialización. 

Handy de Sellex o la adaptabilidad hecha mobiliario

Imagen superior: Handy de Sellex en sus versiones de  pad de madera o tapizado así como en acabado de propileno base en diferentes colores. 

De 3,3 kg de peso y de altura ajustada a los estándares de ergonomía mayoritaria, Handy y su amable diseño son el resultado de un virguero desarrollo de producto preocupado por la optimización de estructura y forma. Sin olvidar la de los materiales, ya que tanto el polipropileno así como el elastómero plástico de los tacos pueden ser separados y reutilizados al final del ciclo de vida del producto. Las herramientas de modelado 3d empleadas y su depuración geométrica así como un análisis dinámico exhaustivo culminan el aporte de confianza y seguridad de la pieza. 

Handy de Sellex o la adaptabilidad hecha mobiliario

Imagen superior: Handy de Sellex con pad de madera o tapizado. 

Stephen y sus colegas de Arup dieron con esta singular pieza junto con la colaboración de Sellex a través de un proceso creativo enriquecido. Philips, es un diseñador industrial con amplia y reconocida experiencia en el user-centered design avalada por premios como el International Forum, el Red Dot, el German Design Council y el US Green Good Design, además de ser autor del libro “The industrial Resolution”. Desde 2008 lidera el equipo de Arup. Esta prestigiosa firma de diseño e ingeniería multidisciplinar fue fundada en en 1946 por el ingeniero y filósofo Ove Arup, sobre la creencia de que el entorno construido puede mejorar la vida humana. Así lo muestra su colaboración en proyectos como la Ópera de Sydney, el Centro Pompidou de París y el Estadio Nacional de Pekín. Por su parte Sellex, que se fundó en 1977 en San Sebastián, está especializada en mobiliario y equipamiento de diseño para hogar y grandes instalaciones. Su colaboración con diseñadores de primer nivel le han aportado gran reconocimiento y cuenta, entre otros galardones, con un Premio Nacional de Diseño. En Arup hablan de oportunidad y reto al trabajar con la firma española, que hoy cuenta con más de 1000 instalaciones en 40 países. En Sellex hablan de profesionalidad y cercanía al trabajar con el estudio británico, hoy con más de 14.000 empleados distribuidos en más de 34 países. Parece que la conexión de ambos equipos ha dado sus frutos y se llama Handy.

Handy de Sellex o la adaptabilidad hecha mobiliarioImagen superior: Handy de Sellex en un espacio de trabajo.