Heineken 0.0: romper con las supersticiones en los brindis

Heineken 0.0 invita a romper los estereotipos ligados a la socialización sin alcohol

Actualmente, las tendencias de consumo de bebidas alcohólicas en momentos de ocio están cambiando y muestra de ello,  son las publicaciones en redes sociales de la generación Z y los últimos Millenials.

Heineken 0.0: romper con las supersticiones en los brindis

¿Alguna vez te has sentido el rarito de la fiesta, tus amigos te han mirado mal por no beber alcohol o incluso te has sentido fuera de lugar? Si en alguna ocasión has experimentado estas sensaciones, posiblemente sea porque formas parte del grupo de personas que por un motivo u otro deciden no consumir alcohol en ocasiones sociales. Con Heineken 0.0 es el momento de brindar o disfrutar de las celebraciones sin quedarse al margen y, por supuesto, sin darle importancia a lo que piensen los demás.

Los tiempos cambian y la sociedad evoluciona y tal y como señala Andrés del Toro, Profesor e investigador especializado en comunicación digital en la Universidad Loyola, el cambio de hábitos experimentados por la generación Z y los últimos Millenials es notable. “Lejos de lo que podríamos pensar, los jóvenes en la actualidad tienen hábitos de ocio mucho más diversos, además de menos complejos y prejuicios a la hora de socializar”, apunta. Esta forma de vivir la vida olvidándose de los prejuicios y apostando por un consumo que huye de los falsos mitos, queda reflejada con un toque de humor en la nueva campaña de Heineken 0.0.

Estos cambios en las fórmulas de ocio y consumo están también muy presentes en las redes sociales, tal y como señala Andrés, “en las generaciones jóvenes de hace una década, donde Facebook era la red estrella, era habitual observar imágenes de momentos de celebración y esparcimiento que no siempre mostraban variedad y otras opciones de ocio sin prejuicios. Sin embargo, las imágenes que vemos en las redes sociales imperantes en la actualidad, como son Instagram y TikTok nos evidencian una generación joven que socializa de manera más diversa y sin complejos, donde las bebidas sin alcohol alcanzan un nuevo protagonismo y empiezan a formar parte de esta realidad”. Del Toro añade que “estas actitudes ante la vida social influyen positivamente y se extienden al resto de generaciones que participan en estas plataformas digitales”.

Con su última campaña, “Brindar con 0.0 Alcohol. Ahora Puedes”, Heineken 0.0 refleja desde una perspectiva divertida estos cambios, invitando a socializar como quieras, con quien quieras y donde quieras… con alcohol o con 0.0 alcohol.

Heineken 0.0: romper con las supersticiones en los brindis

Imagen superior: Moderna de Pueblo ha creado para Heineken® unas ilustraciones que desde su enfoque fresco nos hablan de estas ideas o supersticiones en torno al momento del brindis con cerveza 0.0.

Veronica Sica, Marketing Manager de Heineken en España, explica que “somos conscientes de que cada vez son más las personas que buscan alternativas al consumo de alcohol y el momento de consumo de una cerveza 0.0 se extiende cada vez más a un carácter más social, conviviendo con otras propuestas con alcohol. Desde la marca queremos que todo el mundo se sienta incluido y disfrute de estos momentos de ocio”.

Esta campaña que sigue la estela de “Ahora Puedes”, explora con una óptica fresca esa sensación de exclusión o de sentirse fuera de lugar que, a pesar de la evolución de la sociedad, siguen experimentado las personas que eligen no beber alcohol en ocasiones sociales. Recrea un viaje a través de la historia con diferentes situaciones ficticias centradas en el momento de brindis y celebración; desde la era vikinga, pasando por los locos años 20 en Nueva York, hasta llegar al momento presente. Descubre la historia en el enlace.

Heineken 0.0: romper con las supersticiones en los brindis

Esta propuesta creativa se centra en el momento de brindis y en la persona que no está bebiendo alcohol derribando las supersticiones y falsos mitos que existen en torno a esta situación.  Heineken 0.0 se presenta como una alternativa fresca y de calidad premium para quienes eligen disfrutar de las ocasiones sociales sin consumir alcohol.