LC23, Wallabee, New Balance, Jaden Smith y Salehe Bembury

El calzado con más referencias culturales del momento. Un híbrido de LC23, Clarks Wallabee, New Balance, Jaden Smith, Aime Leon Dore y Salehe Bembury.

LC23 es la marca italiana que últimamente se esta convirtiendo en una de nuestras favoritas a pasos agigantados. Y nunca mejor dicho. Su colaboraciones inspiradas en el mundo del calzado son lo más. La marca liderada por Leo Colacicco y con sude en Puglia sigue reivindicando la artesanía y el reciclaje, incluyendo el de las ideas. Su última aportación al mundo de la moda es un calzado híbrido entre unas Clarks Wallabee u mas New Balance hormonadas. Un ingenio en el que también ha colaborado el restaurador de calzado Jacopo De Carli.

LC23, Wallabee, New Balance, Jaden Smith y Salehe Bembury

El propio Leo Colacicco cuenta la historia de esta fantasía en su perfil de Instagram: “Desde hace tiempo, yo y mi amigo Jacopo De Carli, estábamos pensando hacer un Art Attack dedicado a Salehe Bembury, un muchacho al que queremos mucho. El resultado es este zapato que nace de unas Clarks Wallabee x Aimé Leon Dore y unas zapatillas New Balance Visión Racer Surplus x Jaden Smith y que reúne 3 elementos importantes de la carrera de Salehe Bembury.

LC23, Wallabee, New Balance, Jaden Smith y Salehe Bembury

Como veis, este modelo híbrido de LC23 está lleno de referencias culturales de la escena streetwear. Por un lado LC23, un icono del nuevo street italiano. Por otro, la colaboración con el artista del calzado Jacopo De Carli. Y ya subiendo el escalafón, nos encontramos las Clarks Wallabee, un icono de la cultura urbana desde que los jamaicanos neoyorquinos, los rude boys, las incorporaran a sus uniformes callejeros a comienzos de los años 70. Pero el modelo que sirve de inspiración a LC23 es una versión más moderna hecha en lana por el diseñador neoyorquino Aime Leon Dore. Y luego qué decir de las New Balance Visión Racer de Jaden Smith, un icono de los nuevos tiempos y una de las siluetas más avanzadas de la marca estadounidense. Y, por último, el hombre que inspiró todo esto aunque no haya movido un dedo en esta acción: Salehe Bembury. El gurú del mundo del calzado. Diseñador estadounidense de 35 años, antiguo colaborador de Kanye West y actual vicepresidente de calzado masculino en Versace.

LC23, Wallabee, New Balance, Jaden Smith y Salehe Bembury

Los padres de la criatura: Clarks Wallabee de Aime Leon Dore

LC23, Wallabee, New Balance, Jaden Smith y Salehe Bembury

Los padres del ´hibrido de LC23: New Balance Visión Racer de Jaden Smith