Honda e 2020: ojo no es un prototipo, es real

El nuevo Honda e 2020 está listo para salir al mercado, se hicieron sus primeras presentaciones en 2017 y ahora ya está en la parrilla de salida de la compañía japonesa. Son más de 25.000 reservas ya que tienen hechas a día de hoy. Un vehículo que parece sacado de un capítulo de Black Mirror por su estética retro y sus prestaciones futuristas. Un automóvil 100% eléctrico del que hay mucho que decir.

Decir que tiene una autonomía de más de 220 kilómetros y que la carga rápida de su batería permite rellenar el 80% en solo media hora. Se trata de un vehículo compacto, perfecto para moverse por ciudades y tiene una estética con un punto nostálgico que lo hacer irresistible. Su look hace un guiño a la forma del primer Honda Civic de los años 70.
Honda es una marca que siempre ha coqueado con el futuro, son conocidos sus robots que casi todos los años aparecen en los telediarios haciendo algo cada vez más sofisticado. La creación de este Honda e es una forma de introducir muchos de esos avances en algo tan cercano como es un automóvil.

Honda e 2020: ojo no es un prototipo, es real

En el nuevo Honda e 2020 nos encontramos como detalles como sus retrovisores con cámara que transmiten imágenes a tiempo real en dos pantallas 6 pulgadas. Esto hace que en su exterior casi pasen desapercibidos a la vista y a la presión del aire en su marcha. Llama también la atención los tiradores de las puertas que se despliegan de forma automática. Todas sus características definitivas fueron presentadas hace unos días en el Salón de Frankfurt.

Honda e 2020: ojo no es un prototipo, es real

En su interior, encontramos un salpicadero con un sistema digital de información y también de entretenimiento. En él hay dos dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas donde controlar las aplicaciones y los servicios. Estos también se pueden activar mediante comandos de voz dirigidos al asistente personal de Honda. El Asistente Personal de Honda es un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios online.

Honda e 2020: ojo no es un prototipo, es real

El Asistente Personal de Honda se activa al pronunciar «OK, Honda», seguido de la pregunta o instrucción. El aprendizaje automático permite que esta tecnología desarrolle con el tiempo una mejor comprensión de la voz de una persona, de modo que sea capaz de ofrecer respuestas más precisas.

El Honda e 2020 tiene un motor eléctrico disponible en dos opciones de potencia 100 kW (136 CV) o 113 kW (154 CV). La batería de 35,5 kWh ofrece una autonomía de hasta 220 kilómetros (es una de las más compacta de su categoría). Otro dato interesante que el Honda e 2020 proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en solo ocho segundos.

Honda e 2020: ojo no es un prototipo, es real

Toda la tecnología del Honda e 2010 sigue estando conectada con el usuario una vez que está lejos del automóvil mediante la aplicación móvil My Honda+ que se puede cargar en un smartphone. Esta aplicación también permite usar una llave digital que sirve para bloquear y desbloquear las puertas remotamente. Otra peculiar característica es que El Honda e 2010 tiene un diámetro de giro muy pequeño, es de 8,6 m. esto quiere decir que necesita poco espacio para su giro, el Toyota Yaris, por ejemplo tiene un diámetro de 9,9 m

Honda e 2020: ojo no es un prototipo, es real

El Honda e 2010 mide 3,895 metros de largo, 1,750 m de ancho y 1,510 m de alto, unas proporciones similares a las de un Toyota Yaris, un Suzuki Swift o un Ford KA+. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 35,5 kWh, refrigerada por líquido. Su capacidad es mucho menor que la del Opel Corsa-e y la del Peugeot e-208 (50 kWh), pero mayor que la del MINI Cooper SE (28,9 kWh útiles) y la del smart EQ forfour (17,6 kWh).

Honda e 2020: ojo no es un prototipo, es real

Su precio varia dependiendo de la potencia elegida. 34.800 € para la versión 136cv y 37.800 euros para la de mayor potencia. A estos precios hay que descontar las ayudas del plan Moves* Estará disponible en 2020.

El plan Moves establece en 5.500 euros el descuento aplicado en la compra de un coche eléctrico, aunque delimita en función de su coste y rango los modelos que entran en el programa. Aquellos vehículos eléctricos con un precio superior a los 48.400 euros no entran en el plan MOVES. Una cifra que baja hasta los 42.800 euros en el caso de Canarias, Ceuta y Melilla debido al IGIC inferior del 7%.

Honda e 2020: ojo no es un prototipo, es real

El Honda e 2010 mide 3,895 metros de largo, 1,750 m de ancho y 1,510 m de alto, unas proporciones similares a las de un Ford KA+, un Suzuki Swift o un Toyota Yaris. La batería es de iones de litio, tiene una capacidad de 35,5 kWh y está refrigerada por líquido. Su capacidad es mucho menor que la del Opel Corsa-e y la del Peugeot e-208 (50 kWh), pero mayor que la del MINI Cooper SE (28,9 kWh útiles) y la del smart EQ forfour (17,6 kWh).