HOTEL DEUTSCHER KAISER

VICTOR ENRICH NOS COMENTA LOS “ENTRESIJOS” DE SU ÚLTIMO PROYECTO
En principio este último proyecto surge del resultado de varios aspectos. En relación a los anteriores deseaba poder sacar más provecho del trabajo en 3D, que se lleva la mayor parte del tiempo. Sacar una sola imagen de un proceso que se puede alargar meses me parecía un absurdo. Algo parecido había hecho en un proyecto anterior, “Tango”, del cual saqué 4 imágenes. Pero esta vez, la cantidad tenia que aumentar considerablemente.
También existía el reto al que me sometí consistente en saber hasta dónde podía llegar cuando se trata de alterar un edificio múltiples veces cuya forma anodina no invitaba precisamente a hacerlo, al tratarse de meros primas.
Ante tales premisas hacía falta encontrar un objeto arquitectónico individuado en el espacio, o dicho de otra manera, que no tuviera medianeras, sino solo fachadas, aunque algunas fueran fachadas traseras. Característica que, junto a otras, reúne el edificio elegido: el Hotel Deutscher Kaiser de Munich.
Cuando se trató de escoger la cantidad exacta de variaciones, decidí asociarlas a las notas del piano, por una simple razón sentimental. Ya que fue precisamente la carrera de arquitectura la que me obligó a terminar mi carrera de piano, al no poder disponer de 48 horas al día para estudiar ambas. En esta obra, en cierto modo, le devuelvo el protagonismo a un aspecto de mi vida que tuve que suprimir, como si fuera una especie de disculpa por parte de mi yo arquitectónico.
Tardé 7 meses en elborar el proyecto. 5 meses y medio se los llevó el 3D de la escena, 1 mes y medio para crear y renderizar las variaciones y 5 horas para hacer el video ( que no es video al uso…sino más bien un powerpoint sonoro )

victorenrich.com

HOTEL DEUTSCHER KAISER

HOTEL DEUTSCHER KAISER

HOTEL DEUTSCHER KAISER

HOTEL DEUTSCHER KAISER

HOTEL DEUTSCHER KAISER

HOTEL DEUTSCHER KAISER

HOTEL DEUTSCHER KAISER

HOTEL DEUTSCHER KAISER