EL TROFEO DE HTC PARA ESTAS NAVIDADES
HTC no quiere quedarse fuera de ningún mercado móvil en materia de sistemas operativos. Ya habían lanzado terminales con el antiguo Windows Mobile, Android, e incluso BREW OS de Qualcomm. Ahora se actualizan a la nueva versión móvil de Windows, Windows Phone 7, con el modelo Trophy, que ya ha pasado por nuestras manos.
La primera impresión al coger el terminal es muy buena: diseño exterior muy cuidado, cuerpo con líneas curvas y material antideslizante en la parte posterior, ausencia casi total de botones convencionales reemplazándolos por controles táctiles, y una interfaz minimalista, clara, y muy intuitiva, su punto fuerte. Se trata de la interfaz Metro de Windows Phone 7.
Multimedia
En cuanto al apartado multimedia, incluye visor de fotos, radio FM, y reproductor de vídeo y música heredados de Zune de Microsoft, por lo tanto tenemos asegurado un reproductor fluído y completo dentro del móvil.
La Nube
“La nube” ha cobrado especial importancia en un tiempo relativamente corto, y con este terminal no tendremos ningún problema para sincronizar con Internet muchos de los contenidos de nuestro móvil. La agenda se sincroniza con los servicios de Google y Facebook, y podremos cargar las fotos de la cámara en redes sociales directamente desde la galería interna. También podremos gestionar nuestras citas a través del calendario del terminal y tenerlas disponibles en Google Calendar o Outlook. Incluye también una aplicación de toma de notas colaborativa, OneNote, que forma parte del paquete Mobile Office, y que igualmente podremos sincronizar, esta vez con los servicios SkyDrive o Windows Live, ambos de Microsoft. El resto de componentes de Mobile Office (Word y Excel) trabajan contra servidores SharePoint.
Telefonía
Casi siempre obviamos lo que debería ser lo más importante en un teléfono móvil, el apartado de llamadas y mensajes. Este aspecto está perfectamente cubierto con la agenda y el gestor de SMS. La agenda aglutina todos los contactos, tanto telefónicos, como de correo electrónico o redes sociales, en forma de perfiles, y mostrándolos alfabéticamente, permitiéndonos saltar directamente a cualquier letra sólo con un click. Además, si deslizamos el panel, aparecerá una vista en la que se muestran las últimas actualizaciones del contacto, como llamadas, mensajes, e incluso información en redes sociales. La información de cualquier tipo de contacto está totalmente centralizada en la agenda.
El estreno del nuevo sistema de Microsoft en el HTC 7 Trophy no ha podido ser más estelar. Empezaremos desde ya a hacer méritos para conseguir el trofeo de HTC para estas Navidades.
17 de diciembre de 2010 a las 3:08
Lo he pedido de regalo de reyes. :)