Huawei P20 la nueva incorporación a la familia de teléfonos inteligentes de la marca china, líder en el sector por excelencia.

El pasado 27 de marzo tenía lugar la presentación mundial del nuevo Huawei P20 y P20 Pro en el Gran Palais de París. La elección de este sitio no era una simple coincidencia pues es uno de los lugares más míticos de la ciudad de la luz donde se celebran desfiles de moda, como los de Chanel o el último desfile de Kris Van Assche para Dior Homme, y también importantes exposiciones de arte. ¿Qué tiene todo esto que ver con un teléfono? Muy sencillo, el Huawei P20 es mucho más que un teléfono. Se trata de una herramienta de ultima tecnología. Casi diría que es una cámara profesional con teléfono incorporado. Y es ahí donde la moda, el arte y la tecnología se hacen uno.

Huawei P20 más que un teléfono

La serie Huawei P20 introduce un nuevo sistema avanzado de cámara que acerca a los consumidores las últimas características en el mercado de la fotografía móvil.  Huawei P20 Pro cuenta con una triple cámara Leica que destaca por poseer la mayor cantidad de píxeles en el mercado de los teléfonos inteligentes actuales. La configuración de la cámara está compuesta por un sensor RGB de 40 megapíxeles, un sensor monocromático de 20 megapíxeles y un sensor de 8 megapíxeles con lente telefoto. Además, incorpora el nuevo color Leica, un ISP exclusivo y un sensor de temperatura color para una mejor reproducción del color.

 

“Huawei P20 Pro aterriza con un novedoso y exclusivo color, Twilight, que se logra aplicando varias capas de recubrimientos ópticos NVMC debajo del vidrio. Esto hace que la luz se refracte y cree un cambio gradual en el tono, desde el llamativo azul al logrado efecto crepúsculo”.

 

Con f / 1.8, f / 1.6 y f / 2.4 de gran apertura para capturar detalles nítidos y claros con una claridad perfecta, Huawei P20 Pro también incluye una nueva lente Leica VARIO-SUMMILUX con zoom óptico de 3x para capturar fotografías de largo alcance de hasta 5x Zoom Híbrido, así como un sensor de imagen altamente sensible de 1 / 1.7 pulgadas (aproximadamente 7,76 mm x 5,82 mm) para capturar imágenes con poca luz de hasta ISO 102400.

Huawei P20 más que un teléfono

Y después de varios días testando el terminal tengo que decir que efectivamente el Huawei P20 Pro es una herramienta del siglo XXI. La calidad de su cámara permite tomar fotografías de gran calidad en condiciones a las que no estábamos acostumbrados, como por ejemplo la falta de luz, el contraluz o incluso fotos en movimiento (perfecto desde el punto de vista de un editor de moda que tiene que tomar fotos de los desfiles). Además cuenta con una embajadora de excepción: Helena Christensen, quién ha realizado con su teléfono un colección de retratos titulada “See More” que se centra en las historias de tres mujeres profesionales y demuestra cómo Huawei P20 Pro permite a los fotógrafos capturar más detalles, como se puede observar en el equilibrio perfecto de luz y detalle presente en cada retrato. La triple lente Leica de 40 megapíxeles, hábilmente diseñada, se combina con una poderosa innovación patentada que incluye el reconocimiento de objetos y una cámara súper lenta para ofrecer una experiencia fotográfica profesional. Todo ello unido a la inteligencia artificial desarrollada por Huawei y su procesador Kerin 970.

“Hacer fotografías con el teléfono inteligente Huawei P20 Pro no solo hizo este proceso más fácil, también me permitió acercarme mucho más a estas mujeres increíbles, ya que eliminó la necesidad de cualquier equipo adicional, rompiendo las barreras físicas que existían anteriormente”. Helena Christensen.

Huawei ha conseguido elevar el listón de los teléfonos de gama premium, elevando aún más la competitividad con sus rivales de mercado, pero lo que sí queda claro es que ninguno de ellos puede competir con su triple cámara de última generación. Ya puedes sacar al fotógrafo que llevas dentro.

Si quieres recordar como era su antecesor, puedes ver el Huawei P10 aquí.

Huawei P20 más que un teléfono

Huawei P20 más que un teléfono

Huawei P20 más que un teléfono