desfile_ied_alumnos_retiro_02 IED Madrid Fashion Show 2018

Como parte del circuito de la Semana de la Moda de Madrid, el IED Madrid organizó su propio desfile para mostrar algunos de los diseños de la última promoción de alumnos que han salido de las aulas de esta emblemática institución.

El enclave escogido por el IED Madrid para mostrar el talento de sus pupilos fue nada más y nada menos que el parque del retiro, en concreto los Jardines Cecilio Rodríguez.

Caras de nervios, ojos abiertos, tembleques de última hora… y empieza el show, todos los diseños tenían algo seguro: horas de trabajo, dedicación y mucho esfuerzo; los asistentes se quedaban atónitos por lo que habían conseguido los que ya no eran alumnos de la escuela y se habían convertido en auténticos diseñadores de moda.

Desfile_ied_alumnos_03 IED Madrid Fashion Show 2018

Entre el público se veían también muchas caras de orgullo ya que fueron los propios familiares de los alumnos y los profesores de la escuela algunos de los que conformaron el público que asistió al evento. Para alguno de los diseñadores recién graduados seguramente este día fue el primero de muchos dentro de su carrera en el mundo de la moda.

El pavo real fue el protagonista, no sólo porque se celebró en los jardines y el enclave estaba lleno de especímenes de este precioso animal, sino porque “Cristatus” es el nombre con el que se bautizó al desfile y lo que dio el concepto a lo que se quería mostrar.

Desfile_ied_alumnos_01 IED Madrid Fashion Show 2018

La cola de los machos del pavo real, a parte de la policromía de las plumas, la majestuosidad y la delicadeza a la hora de abrirse, es como una pantalla llena de ojos que remite a Argos, el gigante de la mitología griega con cien ojos. Comparaban los ojos de la cola del majestuoso pavo real con las miradas de los estudiantes, miradas únicas, vibrantes y diferentes que buscan la complicidad de aquellos cien ojos que están observando sus trabajos.

Desfile_ied_alumnos_02 IED Madrid Fashion Show 2018

El talento, la creatividad y todas las horas invertidas estaban reflejadas en los trabajos de los alumnos. Desde representaciones de un matrimonio postmoderno hasta trajes desestructurados. Todo esto dejaba una sensación general en la sala, la de que seguramente en un periodo no muy largo de tiempo, los que se presentaron aquel día como alumnos recién graduados pasen a formar parte del panorama de la moda española como diseñadores consagrados.

Si quieres seguir las actividades del IED Madrid, no tienes más que seguir su cuenta de Instagram.

Si quieres informarte más sobre moda y diseñadores españoles haz click AQUÍ.