ikea_teenageengineering_sistema_sonido_02 Ikea y Teenage Engineering: Equipo de sonido

Aquí te mostramos un adelanto de lo que la compañía Ikea está preparando junto a otra marca sueca que se llama Teenage Engineering. En Neo2 ya te hemos hablado de Teenage Engineering ya que son unos de los mejores fabricantes de sintetizadores del mundo.

Imagen superior: Sistema de sonido Frekvens de Teenage Engineering para Ikea

ikea_teenageengineering_sistema_sonido_01 Ikea y Teenage Engineering: Equipo de sonido

Imagen superior: Sistema de sonido Frekvens de Teenage Engineering para Ikea

Se trata de un sistema de audio analógico y se llama Frekvens. La idea principal se basa en poder ofrecer a cualquier persona un sistema de audio y luces para poder organizar una fiesta en casa. “Empecé a pensar en cómo, muchos suecos, vamos a Ikea cuando hacemos una fiesta, para conseguir velas, servilletas”, dijo Jesper Kouthoofd, cofundador de Teenage Engineering, al hablar con AdAge. “Tal vez podríamos hacer algo que sea realmente asequible para que la gente pueda comprar un sistema de sonido, incluido un espectáculo de luces, una fiesta completa”.

ikea_teenageengineering_sistema_sonido_03-1 Ikea y Teenage Engineering: Equipo de sonido

Imagen superior: Sistema de iluminación Frekvens de Teenage Engineering para Ikea

La colección se ha estado trabajando durante dos años e incluye un plato para vinilos, altavoces y equipos de iluminación con precios que van desde 5$  hasta 99$. Actualmente está pasando por el proceso de últimos retoques, pero se lanzará en el verano de 2019. “Estamos trabajando en ajustar el diseño del  plato de vinilos en este momento para que tenga un buen precio”, agrega Kouthoofd. “Quiero que sea lo más bajo posible”.

No es la primera vez que Ikea desarrolla electrónica. En 2012 lanzó Uppleva, un sistema de televisión que integraba televisión inteligente y equipo de sonido acoplado en un mueble. Uppleva tuvo malas críticas y lo retiraron de su producción. También aquel año crearon Knäppa una cámara fotográfica de cartón para promocionar su línea PS

El aspecto de los componentes de Frekvens es totalmente retro (años 70’s y 80’s) al que nos tienen acostumbrados los chicos de Teenage Engineering con otros de sus productos. Colores primarios que recuerdan al movimiento Bauhaus.