Javier Fesser. Ese director español que obra milagros. Milagros como el de P. Tinto. Milagros como el de Camino. O milagros como adaptar por primera vez a la pantalla Mortadelo y Filemón. Señores creo que le hemos visto cara de Rey Mago o que sé yo, porque de nuevo vuelve a obrar la magia y a regalarnos un nuevo presente. Y no, no es oro. Pero vale incluso más.
El banco ING celebra por todo lo alto sus 17 años. Y que mejor manera de hacerlo, que dándonos una pieza de arte. Un corto de poco más de 14 minutos, que desde la sencillez, logra tocarnos y mover nuestros sentimientos.
Fesser se pone una vez más en su posición tras las cámaras, para regalarnos en este cumpleaños de ING, su corto 17 años juntos. Un film protagonizado por Luis Bermejo, Diana Peñalver, Milagros Monrroy y Waldemar Vidalón e inspirado en las relaciones humanas y sus diferentes etapas y en concreto, en el reflejo de la relación de ING con sus clientes a lo largo de sus casi 20 años de andadura. Jugando son su baza favorita, el humor, Javier narra una historia de personajes, de emociones, creada pincelada a pincelada y con un desenlace que no dejará indiferente a nadie (spoiler: puede haber lágrimas).
La cinta, grabada en poco más de un día e inspirada por una pintura de Jack Vettriano titulada The Singing Butler en palabras de Fesser, resume a la perfección su imaginario, con ecos de Jeunet, y por ende de Tatti y también con el humor como alfa y omega de todo. Porque el humor no es siempre carcajada puede ser emoción. Y Javier aquí lo demuestra con creces. Pasen, vean, disfruten y emociónense, pero sobre todo celebren. Que con regalos de cumpleaños así,que sean muchos más para ING. Veremos que nos preparan para el año que viene, que el niño se les hace mayor de edad. ¿Scorsese quizá?.