Instax Mini 99, un diseño retro con nuevos filtros de color

Puede ser la cámara instantánea más avanzada de Fujifilm. La Instax Mini 99, a través de un novedoso sistema de luces LED internas, permite aplicar diferentes efectos y filtros a las fotos, además de contar con nuevos modos de disparo.

La Instax Mini 99 es el modelo que combina la esencia de las cámaras analógicas con funciones más propias de las digitales. La cámara Instax Mini 99 sigue la línea de la Instax Mini 90, una de las cámaras instantáneas más reconocidas del mundo. Después de unos años, Fujifilm ha decidido renovar su icónica cámara con novedosas funciones como nuevos modos de disparo, autodisparador o filtros generados por luces LED. Unas características que elevan el grado de personalización de la cámara pero sin descuidar ese toque retro que tanto se identifica con las cámaras de Fujifilm.

Instax Mini 99, un diseño retro con nuevos filtros de color

Instax Mini 99 integra nuevas funciones sin descuidar su toque retro

Hay que señalar que la nueva Instax Mini 99 ofrece una gran cantidad de posibilidades que la convierten en una opción realmente interesante para todos aquellos que son aficionados a las cámaras de Instax.

Una de las nuevas funcionalidades de esta cámara es que incorpora un dial de efectos de color, siendo la primera de la gama Mini en contar con esta característica. Cuenta con seis opciones diferentes: Faded Green (verde), Warm Tone (tonos cálidos), Light Blue (azul), Soft Magenta (magenta), Sepia y Light Leak (fuga de luz). Gracias a esto, los usuarios podrán personalizar sus fotografías, convirtiéndolas en algo realmente único.

Instax Mini 99, un diseño retro con nuevos filtros de color

Estos efectos de color se consiguen mediante unas luces LED que se encuentran en el interior de la cámara. Esta función expone el color elegido directamente en la película instantánea de la Instax Mini 99, generando el efecto deseado en la fotografía impresa.

Además, para obtener un mayor control creativo, cuenta con un botón de viñeta manual. Esto permite añadir un marco de sombreado artístico alrededor de la imagen. Siguiendo con las nuevas prestaciones de la Instax Mini 99, integra un dial de control del brillo. Ofrece cinco niveles de luminosidad diferentes, de más luminoso a más oscuro.

Instax Mini 99, un diseño retro con nuevos filtros de color

Nuevos modos de disparo para una mayor personalización

Como se ve, la personalización es la clave de esta cámara. Aparte de las funciones más técnicas que se han mencionado anteriormente, la Instax Mini 99 cuenta con una gran variedad de modos de fotografía.

El modo “Interiores” está diseñado para situaciones con poca luz, mientras que el modo “Deportes” incrementa la velocidad de obturación para tomar la fotografía perfecta en movimiento.

Instax Mini 99, un diseño retro con nuevos filtros de color

Además, mediante el ajuste del dial del objetivo se puede acceder fácilmente al modo “Paisaje”, “Macro” y “Estándar”. El primero de ellos es para sujetos que estén a una distancia de referencia de 3 metros como mínimo. En cambio, el “Macro” para primeros planos y selfis a una distancia de referencia de entre 0,3 m a 0,6 m. Por último, el modo “Estándar” está destinado para todo lo demás que se le pueda ocurrir al fotógrafo.

Otra novedad que presenta es el autodisparador de diez segundos que incluye, que está creado para utilizarse en selfies y fotos grupales. Además cuenta con un flash de alto rendimiento y una base de sujeción que sirve también como empuñadura.

El flash cuenta con controles de modo “Auto” y “Flash de relleno”. Esta última opción consiste en que el flash siempre se va a disparar independientemente de la iluminación que haya en ese momento. Por si fuera poco, también cuenta con opciones como eliminar los ojos rojos o suprimir el flash para aprovechar la iluminación natural.

Instax Mini 99, un diseño retro con nuevos filtros de color

Disponibilidad y precio de la Instax Mini 99

La Instax Mini 99 ya estará disponible en España a partir del 4 de abril. Se podrá adquirir tanto por su página web como en las tiendas habituales en las que se encuentran los productos de Fujifilm por un precio de 199 euros. Para las películas instantáneas, Instax Mini Photo Slide, se venderán por paquetes de 10 fotos a un precio de 11,90 euros cada uno.

Además, Fujifilm también ha anunciado la disponibilidad de una actualización de su app gratuita para smartphones, Instax Up! Ha sido diseñada para que los usuarios de Instax puedan escanear sus fotografías sin brillos y puedan organizar y guardar las fotos en un mismo lugar, independientemente del tamaño de la foto.