If Design Award para la colección de luminarias InvitingLa colección de luminarias Inviting, diseñada por Bohman&Folenius para Faro Barcelona, ha obtenido el prestigioso If Design Award en la categoría Lighting. La adaptabilidad de la luminaria a las necesidades del usuario, bajo la atractiva sencillez de su forma y uso, han sido la clave de su éxito.

Imagen superior: Lámparas Inviting LED de Faro Barcelona

If Design Award para la colección de luminarias Inviting

Imagen superior: Lámparas Inviting LED de Faro Barcelona

“Una luz de trabajo que te pone de buen humor”, así lo cuenta Isak Folenius, uno de los diseñadores de Inviting. La tecnología está basada en el principio Human Centric Lighting, concepto que supuso un cambio disruptivo en el sector de la iluminación al poner el foco en la capacidad de adaptación de la luz artificial a los ciclos biológicos de las personas. Faro Barcelona, empresa a la cabeza del sector a nivel nacional, lanzó al mercado la colección Inviting, un diseño pulcro, sutil y súmamente elegante que materializa esta búsqueda de calidad lumínica. A día de hoy, bajo el escrutinio de un jurado formado por 67 expertos de 20 países diferentes, se puede decir que cuenta entre sus galardones con este premio de gran reconocimiento internacional.

If Design Award para la colección de luminarias Inviting

Imagen superior: Lámpara Inviting LED de Faro Barcelona

El diseño de Inviting cuenta con un cabezal regulable horizontal y verticalmente, además, posibilita una fuente de luz dimable tanto en intensidad lumínica como en temperatura de luz. Esta interfaz táctil de usuario se expresa en una arquitectura de líneas puras que se traslada a las diferentes lámparas de la colección. Inicialmente pensadas para zonas de trabajo, las diferentes versiones en aplique, pinza o lámpara de sobremesa hacen posible expandir la ubicación a dormitorios, espacios infantiles, o incluso cocinas. Ahí radica uno de los enfoques del dúo de diseñadores suecos.

El usuario y su bienestar a través de la luz, como eje del diseño de la colección Inviting de Faro Barcelona

If Design Award para la colección de luminarias Inviting

Imagen superior: Los diseñadores suecos Bohman&Folenius

Al concebir el diseño, Bohman&Folenius expresaron que el espacio de trabajo y el uso de la luz son aspectos individualizables. Llevaron a cabo una familia de luminarias para las tareas del hogar que pueden cambiar de lugar y de estado, igual que lo hacen las personas. Y es así como estas lámparas en aluminio cromado con bombilla LED de 6W incluida, pasan a ser un referente del diseño a escala mundial. Al recientemente concedido German Design Award, que reconoce diseños pioneros tanto en Alemania como a nivel internacional, a Inviting se le suma este nuevo galardón.

If Design Award para la colección de luminarias Inviting

Imagen superior: Lámpara Inviting LED versión sobremesa de Faro Barcelona

Nacieron siguiendo el famoso concepto ‘die gute Form’ y la herencia de la mentalidad Bauhaus. Tras 66 años, los If Design Awards se han convertido en símbolo de la excelencia en la forma, la calidad estética y el diseño ergonómico y eficiente centrado en el usuario. Este año han contado con 6400 candidaturas provenientes de 50 países. Faro Barcelona lleva más de 60 años produciendo, diseñando y comercializando luminarias. Una trayectoria indiscutible que avalan otros premios como el Red Dot Design Award o el Restaurant and Bar Design Award por las luminarias ‘Hook’ y ‘Mini Space’ respectivamente. En esta ocasión se ha hecho una vez más con un nuevo emblema de excelencia.

Enhorabuena.