Los últimos dispositivos móviles de Apple, que mejoran su cámara e integran la inteligencia artificial en múltiples funciones, ya están disponibles en tiendas.
El iPhone 16 sale a la venta en cinco colores. Incorpora un procesador avanzado que permite ejecutar lenguajes complejos de programación para que el usuario pueda, entre otras cosas, reescribir textos, ver un resumen automático o generar imágenes. Estas herramientas, que forman parte de Apple Intelligence, estarán al alcance de los residentes en Europa mas adelante.
La compañía de la manzana anuncia “un salto al futuro” con sus nuevos modelos de iPhone 16. Estos teléfonos han sido diseñados para una nueva era de inteligencia artificial que crece a toda velocidad. Como cada año, la nueva gama de dispositivos móviles se lanza con una nueva generación de procesadores, que ofrece una superpotencia gracias al chip A18.
Se trata de cuatro modelos que pueden personalizar su interior al detalle, comparten diseño exterior y distan en su tamaño. Entre los avances que ha presentado Apple destacan su alto rendimiento, la amplia duración de su batería, la elevada resolución de la pantalla o la precisión que se alcanza en el control de la cámara a través de un nuevo botón lateral. Además, incluye el botón de acción en toda la gama para ejecutar tareas diversas y personalizadas tomando un atajo.
Incorpora Inteligencia Visual, una herramienta novedosa que permite identificar, a través de la cámara, objetos y lugares en tiempo real. Gracias a esto, por ejemplo, se pueden añadir datos al calendario únicamente desde un cartel o consultar la carta de un restaurante con solo enfocar su fachada.
Aumenta la autonomía
El Chip A18, que incorporan los modelos de iPhone 16, es rápido e inteligente. Su enorme potencia, diseñada para acelerar procesos, permite el uso del dispositivo móvil con todas sus prestaciones sin consumir prácticamente batería. Esta eficiencia energética, sumada a una batería de mayor tamaño, incrementa el tiempo de uso. Además, en tan solo media hora puede alcanzar el 50% de carga.
Cámara de última tecnología
El iPhone 16 da un paso más en la captura de imágenes tanto de cerca como de lejos. Cuenta con una cámara fusión de 48 megapíxeles, característica por su resolución destacada, y con un teleobjetivo de dos aumentos de calidad óptica, que permite acercarse con el zoom sin necesidad de moverse del sitio. También ofrece la posibilidad de grabar vídeo espacial, una tecnología en 3D que se puede reproducir con las gafas de realidad aumentada Apple Visión Pro. Además, el ultra gran angular, tanto para fotos como para vídeos, ofrece la misma flexibilidad que llevar cuatro objetivos en el bolsillo.
Con macro se pueden hacer planos detalle con gran nitidez, mientras que con x0,5 se abarca hasta cuatro veces más de espacio sin necesidad de alejarse. En modo x1 las imágenes se ven sin nada de zoom y con x2 utiliza el teleobjetivo de dos aumentos. Y, entre las posibilidades del iPhone 16, hay un novedoso cuadro de control para ajustar los estilos, tanto de color como de tono con un renderizado más potente que se acerca a la tonalidad de la piel, de forma sutil y simultánea, o regular la intensidad en torno a las preferencias específicas del usuario para cada caso.
Los últimos dispositivos de Apple incorporan el Control de Cámara entre sus funcionalidades. De esta forma pone al alcance herramientas de foto y vídeo al instante. Deslizando el dedo sobre un botón lateral con sensor de presión, el dispositivo es capaz de reconocer de forma automática los movimientos y pequeños toques que permiten ajustar las opciones disponibles, como la exposición o la profundidad de campo. Es muy útil e intuitivo, aunque hay que cogerle el truco.
El iPhone 16 es más resistente a las caídas
El teléfono móvil más novedoso de Apple cuenta con un diseño minimalista y reforzado. Su elegante carcasa en aluminio de calidad aeroespacial y su parte trasera de vidrio tintado en masa lo protegen. La parte delantera está fabricada con la última tecnología de Ceramic Shield, un material el doble de duro que el vidrio que se utiliza en cualquier otro smartphone. Además, es resistente tanto a las salpicaduras como al polvo y se ha configurado para disipar el calor de forma más eficaz proporcionando un rendimiento de alto nivel.
Mezcla de Audio para lograr un sonido profesional
En la edición de vídeos de los iPhone 16 mejora el sonido limpiando aquellos ruidos que lo estropeen combinando tecnologías de inteligencia avanzada. El audio se puede ajustar después de grabar en hasta cuatro modos diferentes de calidad profesional. Estándar, para capturar en Audio Espacial sin ajustes, en pantalla, para que solo se escuchen las voces de las personas que hablan en primer plano reduciendo así elementos como el viento o conversaciones más alejadas, estudio, para mejorar la calidad con micrófonos de alta generación que simulan un espacio profesional con paredes insonorizadas, y cine, que recoge todas las voces de alrededor para situarlas en primer plano sin eliminar por completo el ruido ambiente de fondo, al igual que en una película.
Apple Intelligence
Se trata de la herramienta de inteligencia artificial que ha diseñado la compañía y oficialmente llegarán con el lanzamiento de iOS 18.1. Esta actualización de software, que por el momento se encuentra en fase beta, estará disponible solo en inglés. Aunque está previsto que ofrezca soporte para más idiomas en 2025. Entre las opciones que incorpora esta IA se encuentran los resúmenes de notificaciones, el rediseño de Siri, la eliminación de elementos de las fotografías, las transcripciones de audio o la generación personalizada tanto de imágenes como de emojis.
Diferencias entre los distintos modelos de iPhone 16
El más básico de los cuatro modelos nuevos cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y una duración de la batería de hasta 22 horas. Con 128 gigas tiene un precio de 959 euros. El siguiente es el iPhone 16 Plus, un poco más grande, con 6,7 pulgadas, y con mayor autonomía, hasta 27 horas de batería. Se puede adquirir desde 1.109 euros con la misma capacidad de almacenamiento que el iPhone 16.
Por su parte, el iPhone 16 Pro, de hasta 1TB, tiene una pantalla de 6,3 pulgadas, cuenta con cinco aumentos en el zoom de la cámara, una batería de 27 horas y está fabricado con titanio. El diseño de la parte trasera es de vidrio mate texturizado y su precio parte de los 1.219 euros con el de 128 GB. El último de la gama, iPhone 16 Pro Max, destaca por su pantalla de 6,9 pulgadas y su batería de hasta 33 horas de duración. Su precio es de 1.469 euros para el de 256 GB de capacidad.