CONCURSO REJOYIZAR Y SURGENIA

CONCURSO REJOYIZAR Y SURGENIA

Surgenia organiza la I edición del concurso Rejoyizar para crear una colección de joyas destinadas a producto tecnológico. En esta ocasión se trata de diseñar una funda para un IPod

El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño ha publicado en su Web las bases de la primera edición del concurso ‘Rejoyizar’. El objetivo de este certamen es mostrar las posibilidades de la joya aplicada a los productos tecnológicos más utilizados por los usuarios.
Las bases del primer concurso Rejoyizar 2009 han sido publicadas en la Web de Surgenia/Centro Tecnológico Andaluz de Diseño. Se trata de un certamen por el que Surgenia, junto con la colaboración del Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba, pretende promover la utilización de la joya en la fabricación de accesorios para aparatos tecnológicos de uso cotidiano, además de captar y promocionar el talento andaluz.
Los candidatos deberán diseñar una funda para iPod (marca registrada de Apple Inc.), adaptada a cualquiera de los diferentes modelos de este aparato o centrada en algún modelo específico, que respete todas las especificaciones y criterios planteados en las bases. Podrán participar en el concurso todos los jóvenes diseñadores andaluces, residentes o no en Andalucía, menores de 35 años y que presenten la candidatura a título individual.
La inscripción, que se realiza a través de la Web de Surgenia, finalizará el 15 de mayo de 2009. Asimismo, la propuesta ganadora se anunciará el día 20 de mayo de 2009.
Los galardones serán dos mil euros para el primer premio, mil euros para el segundo y quinientos euros para el tercero. Además se llevará a cabo la producción de la propuesta ganadora que se expondrá junto con el resto de finalistas. Todas las propuestas serán recopiladas en un catálogo que se entregará durante el acto de exposición.
El jurado encargado de escoger los finalistas estará formado por destacados profesionales del mundo del diseño y de la empresa, así como un representante del Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba y otro de Surgenia. Los criterios genéricos exigidos serán la estética y originalidad de la colección, su innovación, funcionalidad y búsqueda de soluciones, el respeto por el medio ambiente, la posibilidad de posterior producción de forma sencilla y viable, y su inspiración en elementos históricos de referencia.