Isabella Lovestory nace en Tegucigalpa en 1993 como Isabella Rodríguez, es una artista hondureña que ha revolucionado el panorama del perreo pop con su estilo único y audaz

Tras su aclamado álbum debut Amor Hardcore (2022), presentó en 2025 su segundo disco, Vanity, una obra que fusiona reguetón, electrónica experimental y una estética de lujo decadente. El álbum explora la dualidad dela belleza y la fragilidad, inspirándose en mitologías oscuras y el simbolismo del vampirismo. Isabella continúa consolidándose como una de las voces más originales y provocadoras del nuevo pop latino.

La cantante Isabella Lovestory (@isabellalovestory) / Entrevista Nadia Leal / Fotografía de Ariane Kicks

Isabella Lovestory tiene mucha vanidad y amor propio

No te fies de las mosquitas muertas. Es una gran frase e Isabella lo sabe. Es mejor ser directa, asertiva, clara y frontal, aunque te critiquen y dilapiden por ello… En Vanity, su último disco, no tiene miedo a ser la loca excéntrica, intensa, llamativa y energética. A que si fuese un hombre, ¿no usaríamos ninguno de estos calificativos? La hondureña lo sabe.

Vanity es un título potente. ¿Qué significa para ti la vanidad?

(Isabella Lovestory) Es mi pecado favorito, porque duele más al que lo hace que a los demás. Es grotesco, sin final, como un túnel psicodélico de espejos embrujados. Puede terminar muy mal.

Has dicho que Vanity trata sobre mirarte al espejo.

(Isabella Lovestory) Lo empecé tras mi primer tour mundial. Con maquillaje y tacones, mi reflejo se distorsionó:me sentía más Bestia que Bella. Hoy necesito besar mi reflejo.

Todo lo que hago debe ser diferente. Este álbum es como una bailarina con las piernas rotas, aprendiendo a enamorarse de sus muletas. El álbum juega con ironía y fantasía

Tu estética siempre ha sido muy marcada. ¿El vestuario y los visuales son una extensión de tu música?

(Isabella Lovestory) Mi música es el soundtrack de mi universo. Me siento como un director italiano tipo Pasolini, dirigiendo a la pop star rebelde que no escucha.

¿En qué momento supiste que este disco sería distinto?

Todo lo que hago debe ser diferente. Este álbum es como una bailarina con las piernas rotas, aprendiendo a enamorarse de sus muletas. El álbum juega con ironía y fantasía. No tengo la culpa de ser chistosa, hermosa, genia, sexy, surrealista y loca.

Isabella Lovestory tiene mucha vanidad y amor propio

Lo más importante es divertirse y no importar lo que piensen

¿Qué te interesa explorar del deseo y el cuerpo?

(Isabella Lovestory) Explorar todos los lados de lo que siento, desgastando el concepto hasta volverlo extraño y mágico. Lo que importa es la libertad.

¿Cómo fue trabajar con productores y colaboradoras?

Buscábamos lugares nunca explorados, sin límites. Lo más importante es divertirse y no importar lo que piensen.

“Nunca encajé y nunca quiero encajar. Suavizar es para mosquitas muertas”

¿Qué te atrae de colaborar con mujeres que rompen moldes?

(Isabella Lovestory) Que son sexy baddies. A veces me siento nerdy, pero me miro al espejo y pienso: “También soy sexy”.

¿Cómo proteges tu autenticidad ante la presión del pop y el streaming?

Nunca encajé y nunca quiero encajar. Suavizar es para mosquitas muertas; me apasiona hacerlas cosas diferentes.

Isabella Lovestory tiene mucha vanidad y amor propio

Mi dualidad es ser diva y monstruo

¿Qué canción fue la más difícil y por qué?

(Isabella Lovestory) Vanity. Nunca había hecho algo así. Es la que más cantaría borracha en el karaoke. Tenía nervios porque muestra mi lado más pop y melancólico.

En Gorgeous hablas de ser diva y heroína.

Sí. Mi dualidad es ser diva y monstruo.

Hablando del vampirismo: ¿qué simboliza para ti?

(Isabella Lovestory) Obsesionados con juventud y belleza, pero son románticos y emocionales. Soy la hija de Isabelle Adjani y Nosferatu: me llamo Ternura Tenebrosa.

“En la escena final tomo veneno como Madame Bovary, pero despierto”

Si Vanity fuera una película, ¿cómo sería y quién la dirigiría?

(Isabella Lovestory) La dirigiría yo. En la escena final tomo veneno como Madame Bovary, pero despierto: todo fue un sueño. Sasha Grey haría mi papel.

Querías un cuento de hadas retorcido.  ¿Qué te inspira?

(Isabella Lovestory) Fairy Tales de Robert Walser, cuentos de hadas oscuros sin final feliz. Me gusta la magia con plot twist.

Isabella Lovestory tiene mucha vanidad y amor propio

Desde que nací lloraba tan fuerte que evacuaron el hospital

¿Cómo influye tu identidad centroamericana en el proyecto?

(Isabella Lovestory) Me gusta lo intenso. Tegus, Chimbo, Puerto Cortes represent. La playa, montañas, pescado frito y baleadas me hicieron la bad bitch que soy. Mudarme me quitó el miedo a ser juzgada.

¿Te has sentido juzgada por ser extra?

(Isabella Lovestory) Desde que nací lloraba tan fuerte que evacuaron el hospital. Shakira dijo: “Ella va a ser una estrella”. Desde entonces, mi destino fue ser extra.

“Vanidad: bótox o buscar mi nombre en Twitter. Amor propio: dormir mucho y tirar mi celular al inodoro”

Si una niña de 14 años en Tegucigalpa escucha Vanity, ¿qué sentirías que experimentara?

(Isabella Lovestory) Como yo con Belanova a los 14, o como Shakira al escucharme llorar de bebé: llena de sueños y nostalgia.

¿Cuál es tu mayor acto de vanidad y de amor propio?

(Isabella Lovestory) Vanidad: bótox o buscar mi nombre en Twitter. Amor propio: dormir mucho y tirar mi celular al inodoro. En Golosa y Mariposa invitas a perrear sin complejos.

Isabella Lovestory tiene mucha vanidad y amor propio

“Soy adicta al placer, a lo bello o lo feo, al romance”

¿Qué papel juega el cuerpo y el baile?

(Isabella Lovestory) Sentir todo con el cuerpo. Soy adicta al placer, a lo bello o lo feo, al romance. En Amor Hardcore era inocente; en Vanity más dark. Jugar con existir me gusta.

Tu propuesta mezcla lujo y baja cultura. ¿Es un posicionamiento político?

(Isabella Lovestory) Sí. Ir al Met Gala con un look del dollar store. Lo trashy es más interesante que lo que la sociedad llama bueno. Rebeldía contra capitalismo y consumismo, sintiéndome como Tony Soprano.

“Mi rol es DIY popstar: cosiendo outfits y creando mi mundo de fantasía sin que nadie me diga qué hacer”

¿Qué buscabas al trabajar con Nick León, Florentino, Dinamarca o Kamixlo?

(Isabella Lovestory) Con Kamixlo me gusta besarme horas. Me atrae lo diferente y el arte pionero.

En un panorama repetitivo, ¿qué significa ser pop star y cómo lo reescribes?

(Isabella Lovestory) Jun Togawa me inspira: anti-ido” pero mainstream. Mi rol es “DIY popstar”: cosiendo outfits y creando mi mundo de fantasía sin que nadie me diga qué hacer.

Has sido modelo, Dj, compositora, performer y productora. ¿Qué te reta?

(Isabella Lovestory) Dirigir y editar mis videos musicales. Mi próximo plan: ser actriz famosísima de Hollywood. Pedro Almodóvar, ¡llámame!