ITS#SEVEN

SÉPTIMA EDICIÓN DEL INTERNATIONAL TALENT SUPPORT

Ha sido la séptima edición del International Talent Support, Its#7, el concurso de moda, accesorios y fotografía que se celebra cada verano en la ciudad italiana de Trieste. Con el mar y la siempre romántica arquitectura italiana como escenario, dieciocho finalistas de moda presentaron sus colecciones en la pasarela para hacerse con alguno de los prestigiosos premios del concurso.

ITS#SEVEN

Cada año, la calidad de los diseños y la visión de futuro de sus creadores dejan el listón más que alto. Como ejemplos, la locura en piel falsa convertida en moda 100% deseable de la china graduada en Central St. Martins Yang Du, o la colección de la francesa Elise Gettlife, que realizó estructuras imposibles en espuma y metal para una colección de hombre sacada de un cuento de hadas del siglo 23 y se llevó el premio especial de moda.

ITS#SEVEN

El canadiense Mark Fast, de Central St. Martins, se hizo con el premio de la revista i-D con sus aparentemente simples pero enrevesadas creaciones en punto por las que toda mujer que se precie cometería asesinato.

ITS#SEVEN

Los dos premios más importantes cayeron en finalistas europeos. Diesel, principal sponsor del concurso, concedió su ansiado premio de €50.000 y prácticas en el equipo creativo de la marca al finlandés Heikki Salonen, graduado por el Royal College of Art londinense. El look estrella de su colección, una levita sin mangas negra-antracita sobre un cuerpo de cuello cisne en cuentas de perlas, dejó a todos boquiabierto y tranquilamente podía haber pasado por una creación del Káiser Lagerfeld. Por último, el premio absoluto a la colección del año se lo llevó el alemán David Steinhorst, licenciado por (adivina adivinanza) Central St. Martins. Este nuevo talento ya se había hecho con el premio de su prestigiosa escuela en febrero durante la semana de la moda de Londres. Sus vestidos tienen identidad propia y redefinen la forma contemporánea. Son de ensueño a la vez que ponibles y femeninos a la vez que industriales, con detalles y estructuras de cientos de cremalleras cosidas entre sí que reflejan la luz cual lentejuelas. Y sobre todo, lo han llevado ya muy lejos, pero creemos que esto es sólo el comienzo y dará muchísimo que hablar.

ITS#SEVEN

ITS#SEVEN

MÁS INFO EN NEO2 SEPTIEMBRE (YA EN LOS KIOSCOS)

ENTREVISTAS CON DOS DE LOS FINALISTAS: EL ITALIANO ANDREA CAMMAROSANO Y LA ESPAÑOLA AMAIA RODRÍGUEZ COLADAS