POP ART DEL SIGLO 21
En general, los escultores tienden a labrar la piedra, la arcilla o el metal. Pero no siempre. A veces, como en el caso de Jason Hackenwerth sus materiales de trabajo son otros bien distintos: plástico, aire, cuerdas o globos… Aún así, él se considera escultor: el escultor del arte pop del siglo 21.
Hackenwerth se inspira en los reinos vegetal y animal, “combinando la espiritualidad y la sexualidad”. En su obra podemos encontrar desde grandes flores confeccionadas con cientos de globos hinchados, hasta conjuntos escultóricos formados por actores que se convierten en gigantes gusanos de plástico, plantas carnívoras o complejos seres venidos de otra galaxia.
En la obra de Jason Hackenwerth es constante la utilización de colores llamativos, así como el aspecto lúdico y divertido de las mismas, que le otorgan los globos de colores. Además, el artista plantea su obra como una gran metáfora de la vida: las obras, al igual que los seres vivos, van reduciéndose a medida que envejecen. Los seres vivos, van menguando con la edad. Sus esculturas de globos y aire, también.
19 de mayo de 2009 a las 23:20
Es vida¡¡
19 de mayo de 2009 a las 14:47
Simplemente, magnífico.