Javier Román. Magia en el bodegón

Hace unos días el fotógrafo Javier Román nos envió un email para presentarnos este proyecto, consistente en un encargo ficticio de unos grandes almacenes. Lo cierto es que sus imágenes llenas de magia y color nos gustaron, por eso le pedimos que escribiera un texto para acompañar dichas imágenes y al mismo tiempo presentarse.

“Me llamo Javier Román, nací y crecí en Madrid, rodeado de grandes campañas publicitarias que se abrían paso por toda la ciudad y donde relucían con mayor esplendor en su centro neurálgico, la Gran Vía. Esto condicionó años mas tarde la necesidad de querer formarme como fotógrafo para de esta manera abordar el sector de la moda y la publicidad en el que siempre he podido encontrar un espacio con el que comunicarme”.
Javier Román nos sigue comentando …”El bodegón publicitario es una parte de la fotografía con la que disfruto trabajando, pero lo afronto desde una perspectiva un tanto inusual, de forma que el espectador pueda encontrar un poco de fantasía dentro de estos universos paralelos, llenos de color”…

Javier Román. Magia en el bodegón

No hay nada mejor que hacerse un autoencargo para desarrollar las ideas

Javier Román prosigue … “este proyecto es un encargo ficticio, en el que una empresa de grandes almacenes Star Trip, contemporánea, atrevida y que busca desmarcarse de su competencia, ofreciendo a su selecto público un lugar completamente distinto a los acostumbrados. Me encarga la distribución y organización de sus diferentes secciones mediante el desarrollo de bodegones publicitarios con el objetivo de que el cliente pueda identificar lo que encontrará a su paso en cada una de las plantas”…

Javier Román. Magia en el bodegón

Javier Román nos comenta sobre el estilo desarrollado …”Estética y conceptualmente se hace referencia a alguna de las nuevas tendencias del momento, se trabaja también con la simplicidad formal y el diseño una paleta de color específico para cada situación”…

Javier Román. Magia en el bodegón