Jessica Jones, la antiheroína más macarra de Marvel, regresa al fin con nuevos episodios el próximo 8 de marzo.
Mientras los superhéroes de Marvel no dejan de copar la cartelera de cine, puede que lo más interesante de las adaptaciones de la editorial de cómics esté en la pantalla pequeña. Así lo han demostrado Legión (convertida ya en serie de culto con su primera temporada), Daredevil (ni punto de comparación con la película que protagonizó Ben Affleck en su día) y su vecina, Jessica Jones.
La primera temporada de esta detective privada dotada con súper fuerza, amiga de la botella y de las relaciones tortuosas sorprendió a propios y extraños. Al igual que su predecesora Daredevil, llevaba el manido género de los superhéroes al terreno del cine negro, ubicando también la acción en las marginales calles de la Cocina del Infierno (Nueva York).
Pero tenía elementos que la diferenciaban del Hombre sin Miedo. Al fin llegaba una protagonista femenina (Krysten Ritter se metía en la piel de Jessica dos años antes de la película de Wonder Woman), y al fin unos personajes de carne y hueso desprovistos de trajes de licra.
Desengañada de la vida, con look a lo Ramones (vaqueros, botas militares y chupa de cuero) y modales relajados, Jones aceptaba resolver cualquier caso que le interesase, estuviese bien pagado y le ayudase a olvidar a su archienemigo Kilgrave (El hombre púrpura, interpretado por David Tennant).
Arrancó de forma magistral enganchando a los espectadores de forma adictiva, y aunque atravesó capítulos algo confusos antes de afrontar su final (donde por supuesto se enfrentaría al causante de sus pesadillas) el balance fue de sobra positivo, dejando con buen sabor de boca y ganas de más.
En 2017 volveríamos a verla en Los Defensores, el crossover televisivo de Marvel donde se aliaría con su abogado Daredevil, su ex Luke Cage y el karateka Iron Fist (que también habían protagonizado respectivamente sus propias series individuales, siendo estas dos últimas algo decepcionantes). Una versión underground de Los Vengadores que no pueden salvar el mundo porque bastante tienen con limpiar las calles de su barrio.
El próximo jueves, 8 de marzo tendremos al fin en Netflix la segunda temporada de Jessica Jones, que tras sus aventuras en equipo debe afrontar los problemas de su vida personal: remontar su negocio de detective particular, superar las secuelas de su enfrentamiento con Kilgrave y averiguar de una vez por todas cómo demonios adquirió sus súper poderes. Pasado, presente y futuro atormentarán a la protagonista en estos trece nuevos capítulos.
A su lado volveremos a ver a Rachael Taylor (su mejor amiga, la reportera Trish Walker), Carrie-Anne Moss (la implacable abogada Jeri Hogarth) y Eka Darville (su vecino Malcolm Ducasse, que ha conseguido dejar las drogas y ejerce de secretario). Se incorporan al reparto Janer McTeer, J.R Ramirez y Terry Chen, entre otros.
Mientras llegan los nuevos capítulos, os dejamos con las fotos y el tráiler de esta nueva entrega.