JORDI COLOMER

El museo del Jeu de Paume acoge las últimas obras de Jordi Colomer
El estilo de esta exposición en el museo parisino recuerda sin duda esas “situaciones construidas” que tanto practicaban los situacionistas franceses liderados por Guy Debord. Trasladado al universo de Jordi Colomer, el resultado es una reflexión sobre como habitar un decorado o la manera en que la visión humana transforma la realidad.
Y es que lo que le interesa realmente a Colomer es esa interactividad creativa entre una construcción artificial y su entorno. Es decir una situación. Una mirada absurda y divertida aplicada a los casos más diversos. Como en En la Pampa, por ejemplo, donde transmite el malestar frente a los espacios infinitos del desierto. Los cinco videos de esta obra muestran las acciones improvisadas de María y Mateo en el desierto de Atacama, en Chile. Lo mismo pasa con Pozo Almonte, una serie de fotografías de un cementerio donde cada tumba es una pequeña casa, o con Papamóvil, un video de las reacciones de los transeúntes barceloneses frente a una reproducción en miniatura del famoso coche del pontífice.
Para los que no puedan utilizar esta excusa para pasar Navidad o Año nuevo en Paris, la exposición se podrá ver también en el Centre d’Art La Panera de Lleida del 29 de enero al 12 de abril.

Hasta el 4 de enero.
Jeu de Paume. Place de la Concorde, 1. Paris

JORDI COLOMER

JORDI COLOMER

JORDI COLOMER