Jóvenes diseñadores en Valencia: Hábitat de 50m2

“Hábitat de 50 m2” se llamaba la expo colectiva de diseño emergente que coincidió con la feria Hábitat Valencia. Jóvenes diseñadores de Valencia participaron y jugaron con los conceptos experimental y funcional.

En la muestra se integraron distintas colecciones de jóvenes diseñadores emergentes con estudio en Valencia, como Arnau Reyna, Agus Kim, Ángel Tausía y Ovidi Benet, para equipar un salón de 50m2. La exposición reunió sus últimas piezas de mobiliario e iluminación en Observatory, una casa-taller y espacio industrial del diseñador y comisario de la exposición Ovidi Benet. Una búsqueda para llevar a sus extremos la funcionalidad y la experimentación. “La idea era que los diseñadores aportaran cierta realidad al exponer las piezas en un hábitat real. De ahí que las propuestas han sido piezas elegidas por su estética, pero también por su funcionalidad y por su valor constructivo.” nos explica el comisario.

Imagen superior > Sofá de la colección Salön de Ovidi Benet

Jóvenes diseñadores en Valencia: Hábitat de 50m2
Imagen superior > Butaca Mogi y lámpara Moon de Agus Kim

Jóvenes diseñadores en Valencia: Hábitat de 50m2Imagen superior > Numeral Tables diseñadas por Arnau Reyna.

Entre las obras presentadas, las mesas de la colección Numeral de Arnau Reyna – ganadores del premio ADCV de plata en el 2019. Una colección de mesas, cada una con una forma distinta: rectangular, circular y cuadrada, que se pueden superponer entre sí, editadas por Carmenes. Agus Kim (María Kim & Agus García), ganadores del premio NDA Neo2 by Sancal, integraron en el espacio su butaca Mogi y su lámpara Moon. Ángel Tausía expuso sus lámparas C/B Series de metal y Ovidi Benet las piezas de la colección Salön.

Jóvenes diseñadores en Valencia: Hábitat de 50m2

Imagen superior > Colección Salön de Ovidi Benet

Con todas las piezas, los jóvenes diseñadores lograron recrear un espacio inspirador donde se mezclan piezas experimentales y piezas funcionales para crear un espacio único.

Jóvenes diseñadores en Valencia: Hábitat de 50m2

Imagen superior > C/B series del diseñador Ángel Tausía

—————–
Hábitat 50m2
Una exposición comisariada por Ovidi Benet
de Jóvenes diseñadores de Valencia

ovidibenet.com
—————–