Kanarie Club by Studio Modijefsky

Entre lo delicado y  un espacio industrial en bruto péndula Kanarie Club, el restaurante polivalente diseñado por el estudio Holandés Studio Modijefsky.

Kanarie Club está situado en De Hallen, el antiguo deposito de tranvías de Ámsterdam, una inmensa edificación industrial de 1902 que desde 2015 funciona como complejo cultural.

En su interior hay una biblioteca publica,  escuelas, concept stores, cines, estudios de televisión y desde diciembre 2016, Kanarie Club el restaurante polivalente diseñado por el estudio Holandés Studio Modijefsky.

El diseño de Kanarie Club está inspirado por el espacio mismo y la actividad que acontecía en este: Los talleres de mantenimiento de los tranvías.

La selección de colores del restaurante polivalente proviene de la pintura, tipo de madera y metal de los antiguos tranvías.

Imagen superior: Kanarie Club ©Maarten Willemstein

Kanarie Club by Studio ModijefskyImagen superior: Kanarie Club ©Maarten Willemstein

Para el pavimento de Kanarie Club se han mantenido los surcos de los carriles de los tranvías. A éstos se les ha otorgado además especial protagonismo, pues la línea de los mismos dibujan direcciones que marcan los diferentes espacios del restaurante polivalente. A partir de uno estos surge el arco con luces que define la barra principal.

Kanarie Club by Studio ModijefskyImagen superior: Zona de trabajo de Kanarie Club ©Maarten Willemstein

La división de los espacios  se genera también a través de plataformas. Kanarie Club está pensado para ser además de un restaurante, un lugar para bailar y un bar de copas, un espacio de trabajo. Una de sus zonas cuenta con puntos de carga y una gran mesa que lleva incorporados puertos USB. El juego de las alturas define también espacios íntimos.

Kanarie Club by Studio ModijefskyImagen superior: Kanarie Club ©Maarten Willemstein

Kanarie Club by Studio ModijefskyImagen superior: Espacio Pool Bar en Kanarie Club ©Maarten Willemstein

La vieja escalera está revestida en madera y a través de ella se accede a una zona superior en la que se encuentra la zona Pool Bar, un espacio lounge que simula a una piscina, la idea viene de los okupas que vivieron en ese espacio los años que estuvo cerrado. Los okupas aprovechaban en verano el agua que se colaba cuando llovía por el techo quebrado sobre esa superficie y lo utilizaban como piscina. Studio Modijefsky ha querido mantener la esencia con este espacio de piscina simulada para Kanarie Club a partir de colores, materiales y elementos como por ejemplo los cojines que aparentan ser flotadores.

Kanarie Club by Studio ModijefskyImagen superior: Espacio Pool Bar en Kanarie Club ©Maarten Willemstein

Kanarie Club by Studio ModijefskyImagen superior: Espacio Pool Bar en Kanarie Club ©Maarten Willemstein

Todo el mobiliario ha sido diseñado por Studio Modijefsky y están inspirados en el interior de los antiguos vagones de los tranvías.

Diseño Holandés: Studio Modijefsky

Studio Modijefsky es un estudio dedicado fundamentalmente al diseño de interiores. Fundado por la arquitecta Esther Stam en 2009. Esther considera que los elementos clave del diseño son la simplicidad y la identidad. Todos los espacios de Studio Modijefsky suponen una experiencia perceptiva para los usuarios de los espacios. El objetivo de Studio Modijefsky es que cada intervención enriquezca el uso de los espacios y de su entorno.

Con Esther Stam trabajan cinco mujeres más, esto se debe a una coincidencia, no era la intención de Esther tener un estudio formado por mujeres pero los perfiles más adecuados que encontró fueron casualmente mujeres.

Actualmente tienen varios proyectos en construcción, cinco restaurantes de diferentes tipologías, una vivienda y un bar de copas en el centro de Ámsterdam.

______________________________

Más: www.studiomodijefsky.nl